• Nosotros
  • Anunciate
  • Escríbenos
  • Política de Privacidad
domingo, junio 14, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Alquimia
  • Abalorios
  • De fuentes confiables
  • Tras las huellas…
  • Frontera
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Efemérides
Meridiano 107
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO pospone firma de compromiso de “no reelección”

Meridiano 107 Texto: Meridiano 107
18 marzo, 2019
en > Nacional
Tiempo de Lectura: 2 minutos
Portada Nacional
PUBLICIDAD

El mandatario, pospuso la firma del compromiso de no reelección, como lo había anunciado la semanada pasada, señaló que por motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera la conferencia matutina se centraría en temas energéticos; pero dijo que aseguró que mantendrá su palabra y la firma se hará en un lo evento público.
“Ya lo he dicho por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta, declaró el Presidente
Explicó que su decisión de firmar el acuerdo de no reelección, es para acallar las críticas y los rumores de la oposición, con relación a la consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.
Durante su rueda de prensa matutina, López Obrador dijo que a pesar de ya existir un documento, se decidió no restar importancia a la celebración del 81 Aniversario de la Expropiación petrolera, “hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.
Al respecto López Obrador aseguró que su gobierno respetará los contratos firmados con empresas nacionales y extranjeras durante la llamada Reforma Energética, lograda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El mandatario hizo un llamo a dichas empresas para que inviertan y produzcan en el país, pues de momento, desde que se dieron las licitaciones; no ha habido extracción ni refinación.
“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse. Ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio. Vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia”, dijo López Obrador.
En el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario señaló que este el momento para demostrar quién hace mejor trabajo en el sector energético, si Pemex de la mano del Estado o la empresas privadas por medio de la privatización.

Autor

  • Meridiano 107
    Ver todas las entradas

¡Descubre las columnas exclusivas de Meridiano107!

Sumérgete en el periodismo que conecta con tu interés:

🔹 Abalorios: Un espacio que reflexiona sobre los temas sociales más relevantes.
🔹 De Fuentes Confiables: Conoce el pulso y el beat de los actores sociales que mueven al país.
🔹 Tras las Huellas De...: Perfiles únicos y reveladores de los protagonistas de la vida política.
🔹 Alquimia: El análisis político profundo de Antonio Pinedo Cornejo.

Suscríbete al boletín de Meridiano107 y no te pierdas estas columnas llenas de investigación, análisis y relax.

📩 ¡Es gratis! Regístrate ahora.
Meridiano107: Periodismo de Investigación, Análisis y Relax.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD
comparteTweetEnviar
PUBLICIDAD
Anterior

El fentanilo, la droga sintética china, mata la producción de amapola en México

Siguiente

Notimex abandona a sus 20 corresponsales en el extranjero

Textos Relacionados

Velasco y Johnson anuncian grupo bilateral para seguridad fronteriza

Velasco y Johnson anuncian grupo bilateral para seguridad fronteriza

Texto: Meridiano 107

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación como parte de una nueva etapa de cooperación enfocada en obtener resultados medibles contra...

Ejecutan a alcalde de  Oaxaca en su domicilio

Ejecutan a alcalde de  Oaxaca en su domicilio

Texto: Meridiano 107

San Miguel Amatitlán, Oaxaca.- Un comando armado ejecutó al presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, en el interior de su domicilio particular ubicado en la cabecera de esta...

Asesinan a periodista de 18 disparos en Veracruz

Asesinan a periodista de 18 disparos en Veracruz

Texto: Meridiano 107

Poza Rica,  Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió múltiples líneas de investigación en torno al asesinato del periodista Luis Ángel López Valdez, ocurrido en el municipio de Poza Rica....

Denuncian a Morena por presunto uso ilegal de padrón de Somos MX

Denuncian a Morena por presunto uso ilegal de padrón de Somos MX

Texto: Meridiano 107

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Somos MX, encabezada por Guadalupe Acosta Naranjo, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE-FGR) y un juicio electoral ante el...

Meridiano 107

Copyright © Meridiano107 | Un desarrollo de

Conocenos

  • Nosotros
  • Anunciate
  • Escríbenos
  • Política de Privacidad

Siguenos

  • Alquimia
  • Abalorios
  • De fuentes confiables
  • Tras las huellas…
  • Frontera
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Efemérides

Copyright © Meridiano107 | Un desarrollo de

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar

Add New Playlist