José Luis Contreras pinta para juez
El abogado José Luis Contreras Cruz, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al parecer encabeza la lista de los candidatos a jueces a ser votados en junio próximo. De probada militancia morenista, sin embargo, tiene la solvencia profesional de años de ejercicio en el área penal como para esperar un papel digno del juarense. Ojalá abundaran los perfiles como el de “Chelis”, como le dicen sus amigos.
La batalla por Namiquipa
El pasado fin de semana, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, realizó una intensiva gira por municipios del noroeste, cinco en total. Terminó la jornada en Villa Ahumada y fue poco difundido. Sin embargo, su primera parada, donde se reunió con empresarios y ganaderos, también incluyó la donación de más de 800 piezas de material escolar para las escuelas del poblado, entiéndase escritorios, mesabancos, archiveros, etc.
Por su parte, la senadora Andrea Chávez, quien también recorrió el noroeste, visitó Madera por quinta ocasión —según ha trascendido— y se dio su vuelta por Namiquipa. Allí le solicitaron una ambulancia, misma que se comprometió a llevarles.
Andrea Chávez, la reina del nepotismo
A propósito de la senadora Chávez Treviño, en sus frecuentes participaciones en la Cámara Alta, con tronante voz repite una y otra vez que ganó con 800 mil votos, que no son iguales al PRIAN, que el país goza de seguridad y que el nepotismo con Morena no se lleva. Suele ser muy articulada, aunque siempre repita lo mismo. De hecho, siempre me recuerda a Lilly Téllez.
Pero el caso es que, en eso del nepotismo, se muerde la lengua, porque hasta ahora solo se le han descubierto dos delegados federales ligados a su persona: su hermano Gregorio, que al parecer no es de grandes luces, pero cobra muy bien, por cierto, como gerente de Liconsa; y su novia Luisa Fernanda Sandoval Guerrero, quien también saltó al servicio público como por arte de magia. La magia de Adán Augusto López, líder del morenismo en el Senado.
A los novios también les gusta ir a Madera, tan llena de narcos y matanzas. Se requiere temeridad… los tres son muy temerarios, indudablemente. Lo han demostrado.
Por todas partes se cuecen habas
Omar Buitrón Fosado, director general de Administración y Finanzas del ISSSTE y personaje cercano a Martí Batres Balderrama, envió a Yessica Virginia Martínez García como encargada de los dineros y la administración del instituto en Chihuahua. A esta joven, que solo cuenta con estudios de bachillerato, se le ha dado una responsabilidad de esa envergadura.
Ya en la Ciudad de México, cuando Batres estuvo en la Dirección de Gobierno y Buitrón Fosado era el encargado del área administrativa, tenía bajo sus órdenes a Yessica Virginia, de quien no hay ninguna información en la página de transparencia del ISSSTE. Otra vez el amiguismo y la lealtad por encima de la preparación y capacidad.
Hijo de Enrique González Pedrero se lanza contra Andrea
Manuel Pedrero Solís es un joven (22 años) y exitoso influencer, quien desde los catorce años se dedica al análisis político y editó su primer libro. Está resultando un fenómeno en redes y se lanzó contra la senadora Andrea Chávez, de quien dijo que se hace pasar por Cenicienta y en realidad es Cruella de Vil.
En lugar de comentar el video, se lo adjuntamos y usted, amable lector —como decían los columnistas del siglo XIX y buena parte del siglo XX—, juzgue… Ah, por cierto, la narrativa de Morena como partido nacional en el caso García Luna fue de su autoría.