Miguel Riggs se fue de la boca
El regidor de Morena, ex del PAN y ex de MC, Miguel Riggs, quien por cierto hizo este recorrido de partidos en tan solo tres años, lo cual podría ser un récord nacional. Bien, decíamos que el regidor Miguel Riggs se fue grande con los comentarios en contra de la síndica de la ciudad de Chihuahua, Olivia Franco, y despertó una ola de descalificaciones por parte de buena parte de la clase política. De hecho, todo político al que se le solicitó su opinión sobre el penoso caso arremetió contra Miguel. Los regidores Félix Martínez y Joni Barajas, así como la diputada Carla Rivas y el propio alcalde Marco Bonilla, señalaron a Riggs por violencia de género en contra de Olivia Franco y ya se habla de demandas penales.
El autodestape de Cruz Camberos
El empresario y presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C., Jorge Cruz Camberos, expresó su deseo de buscar la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua en el 2027, como candidato externo del PAN, según observadores políticos, quienes tienen pocas dudas sobre las posibilidades del blanquiazul de retener el gobierno de la capital del estado en el próximo proceso electoral. El joven Camberos es muy optimista o muy ingenuo, de otra manera no se entiende su aspiración, por otra parte legítima, pero simplemente no está en posición de tirador.
Cruz Pérez Cuéllar presume amigos
Ayer subió a sus redes digitales dos fotos el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aprovechando su viaje a la Ciudad de México para asistir al acto del Informe de los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Dedicó un buen rato a la grilla. En una de las gráficas se muestra muy sonriente en compañía de Andy López Beltrán y en la otra acompañado de su hermano, el diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar, flanqueando a un sonriente Ricardo Monreal Ávila. Bien sabido es que una de las amistades mejor colocadas en la estructura del poder morenista del alcalde juarense es el zacatecano.
Van sobre Cuauhtémoc Blanco
Hoy martes, Edgar Maldonado, titular de la Consejería Jurídica del estado de Morelos, presentó “un primer bloque” de denuncias por desvío de recursos del exgobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente es diputado plurinominal por Morena. El daño al erario de este primer bloque es de 40 millones de pesos y son cuatro demandas penales y dos de carácter administrativo. A decir del funcionario morelense, hay daño patrimonial en recursos que debieron destinarse al área agropecuaria, al desarrollo económico y hubo mal manejo en fideicomisos. Es claro que la gobernadora Margarita González Saravia va por la cabeza del popular exfutbolista. Hay un antecedente de sospecha de malos manejos por parte de la Auditoría Superior de la Federación, por 4 mil millones de pesos, que aún no se han aclarado.
Un mes de rumores… Adán Augusto sigue ahí
Desde hace por lo menos cuatro semanas se habla insistentemente de la salida del senador Adán Augusto López Hernández de la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara alta. Hace seis días, arreció de tal manera la rumorología que la propia presidenta Claudia Sheinbaum tuvo que salir a desmentirlo. Sin embargo, algo hay: el río suena, y podrá aguantar meses o hasta un par de años, pero no el sexenio. Esto supondría un duro golpe al proyecto de la senadora Andrea Chávez para llegar a la gubernatura en el 2027.