
Encuentre a Wally… perdón a Maru
La gobernadora Maru Campos se queja de la poca atención que Marco Bonilla está poniendo en sus labores como presidente municipal de la ciudad de Chihuahua y es cierto, anda encampañado, se le ve en actos políticos más que de gobierno y en actividades partidistas… ¡pero se le ve!, sabemos en dónde anda y lo que nada haciendo, no desaparece y dedica su tiempo a sabrás Dios que cosas, como la gobernadora que tiene más de 10 días desaparecida sin ninguna justificación.
Marzo un mes de ausencias
La gobernadora Maru Campos Galván, tiene más de una semana sin participar en ningún acto de gobierno, de hecho no se le ha visto en 9 días, conociendo su afición por los viajes a Europa y a los paraísos fiscales del Caribe, es probable que ande por esos lares, pero lo cierto es que no agenda actividades de gobierno y está más difícil encontrarla que a Wally. Con marido de avión y afición por los viajes —por cierto esta afición no se le conocía antes de ser gobernadora—, puede estarán cualquier parte del mundo, haciendo lo que sea, incluso nada que es una buena manera de pasar el tiempo. El problema con sus oscuras ausencias, es que ella tiene un trabajo que atender, tiene un estado que es de los más violentos del país, hay incendios en la sierra que duran meses sin poder ser controlados, o sea, cosas que atender en el estado de Chihuahua hay y ella recibe un gran salario y viáticos y arrimadijos, para atender los problemas de Chihuahua. ¿Cómo se puede quejar de que Marco Bonilla desatiende sus funciones de alcalde?
La violencia en Chihuahua
Todos los días a la hora de contar los muertos en el país, el estado de Chihuahua sale entre los cinco más violentos y el lunes pasado, al cumplirse 10 días sin atender públicamente su función, que por cierto es esencialmente pública, no participó y hasta el momento no ha justificado nadie su ausencia de la Mesa de Seguridad que se lleva a cabo todos los lunes en el Palacio de Gobierno y nadie sabe decir dónde anda y que anda haciendo la gobernadora.
¿Andara de viaje de placer?
Muchos son los viajes que Maru Campos ha realizado en su primera mitad de sexenio, sin ningún resultado, incluso en los que oficialmente va a promocionar al estado para que empresas extranjeras se instalen en Chihuahua, nada ha conseguido. De hecho la inversión extranjera directa ha decrecido en la entidad y se pondrá peor. Los antecedentes son que le gusta viajar a Washington, Francia, Cantabria (España), Austin, Inglaterra, paraísos fiscales del Caribe, en fin, una ciudadana del mundo. Lo cierto es que desatiende más que Marco Bonilla sus funciones de gobernante, anda gozando la vida a cuenta del erario, ya que su oficina se gaste más de 110 millones de pesos en un año en pitos y flautas, no hay claridad ni justificación en el gasto de su oficina, que por otra parte poco atiende… así no puede quejarse del alcalde de la ciudad de Chihuahua y su desatención a sus funciones de presidente municipal, se predica con el ejemplo y la Maru —como le decían sus amigos de prepa—, no es el mejor ejemplo, con sus largas e injustificadas ausencias.
Demandan a Andrea Chávez
Un nutrido grupo de panistas, viajaron a la Ciudad de México y presentaron una demanda contra la senadora Andrea Chávez, ante la Fiscalía General de la República, el abogado que representa al panismo estatal y nacional en esta acción judicial, es Roberto Gil Zuarth, quien habló de la acreditación de 15 delitos, destacando el de enriquecimiento inexplicable. En el grupo que se presentó a la FGR a presentar la demanda esta el presidente del CEN del PAN, el diputado Jorge Romero, la dirigente estatal Daniela Álvarez, la senadora Kenia López Rabadán, el senador con licencia Mario Vázquez Robles, entre otros.
Las caravanas de salud
La acción judicial emprendida contra la senadora juarense Andrea Chávez, se derivan básicamente de las unidades médicas enviadas desde Tabasco y que recorren las principales ciudades de la entidad ofreciendo servicios médicos gratuitos y vestidas con el nombre y la foto en gran dimensión de Chávez Treviño, lo que a todas luces es promoción personal, prohibida por el artículo 134 constitucional, por cierto impulsado fuertemente por Andres Manuel López Obrador, en su épocas de opositor.
Ha gastado 200 millones hasta ahora
Son cuatro las unidades médicas llegadas desde Tabasco, sus placas de circulación las delatan, que a un costo de 10 millones de pesos mensuales promocionan la figura de Andrea Chávez, quien también ha dicho que aspira a la gubernatura de Chihuahua y esto presupone actos anticipados de campaña. El caso de las caravanas médicas en Chihuahua pagadas por el contratista favorito de Adán Augusto López, Fernando Padilla Farfán, han rebasado ampliamente las fronteras del estado, del caso se ocupan medios de comunicación tanto de la capital del país, como de otros puntos de la república. Andrea Chávez en su búsqueda de culpables ha señalado a la gobernadora Maru Campos, pero siendo sinceros, si la Maru no va ni a su oficina, menos le va andar dedicando tiempo a Chávez Treviño, quien no necesita ayuda para naufragar en la política, ella solita puede.