Las elecciones intermedias en los Estados Unidos del pasado martes siguen generando titulares. Luego que se diera a conocer lo que se creía una victoria para los republicanos, podría convertirse en un revés para el partido, tras anunciarse que debido al estrecho margen de votos en la carrera por un escaño en el Senado, entre el republicano Rick Scott y demócrata Bill Nelson, se llevara a cabo un reconteo de votos.
Situación que también podría darse en el caso de la elección a gobernador entre el demócrata Andrew Gillum y el presunto ganador hasta ahora, el republicano, Ron De Santis.
Según la ley electoral, de darse una diferencia de votos de menos de .5 por ciento entre los contendientes, se debe ordenar un reconteo; la diferencia de votos entre Scott y Nelson es de .37 por ciento, lo que equivale a una diferencia de 30,000, diferencia que los demócratas piensan que pueden superar entre los votos que quedan aún por contabilizar y entre las papeletas que aún no han sido procesadas por discrepancia en las direcciones o la falta de una identificación.
Por otra parte, la carrera por la gubernatura ha dado un vuelco similar en las últimas horas, luego que la diferencia entre los candidatos Gillum y DeSantis se acortara a .47 por ciento, lo que hace inminente un reconteo de votos.
Andrew Gillum había reconocido desde el pasado martes por la noche su derrota ante el republicano DeSantis.
Una voltereta en los resultados sería un descalabro para el partido republicano, ya que Florida es considerada un bastión republicano.
Opina