• Nosotros
  • Anunciate
  • Escríbenos
  • Política de Privacidad
martes, junio 9, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Alquimia
  • Abalorios
  • De fuentes confiables
  • Tras las huellas…
  • Frontera
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Efemérides
Meridiano 107
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hijo de Napoleón Gómez Urrutia defraudó al SAT

Meridiano 107 Texto: Meridiano 107
12 mayo, 2019
en > Nacional
Tiempo de Lectura: 2 minutos
Portada Nacional
PUBLICIDAD

Alejandro Gómez Casso, hijo de Napoleón Gómez Urrutia -actual senador por Morena- “engañó” al Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando el líder minero se encontraba en el autoexilio en Canadá, publica el diario Reforma.

Mientras el líder minero era requerido por las autoridades judiciales, Gómez Casso “engañó” al SAT para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad, aseguró el rotativo.

En diciembre de 2007, el hijo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), utilizó a una persona que se hizo pasar por él para evitar viajar de Canadá a México ante el temor de ser detenido, según lo indicó el citado medio.

“Esta persona se acreditó como Alejandro Gómez Casso ante la oficina de enrolamiento del SAT en Nuevo León con una copia fotostática de un pasaporte expedido en Vancouver, Canadá, cuya supuesta autenticidad fue avalada por un notario público de la Ciudad de México”, dice la nota del diario.

Según fuentes citadas por Reforma, la copia del pasaporte contiene los datos del hijo del líder minero; sin embargo, la fotografía, que aparentemente fue sobrepuesta, pertenece al individuo que se apersonó en la oficina fiscal y realizó el trámite para dar de alta la FIEL.

Además, los datos biométricos y la fotografía del suplantador fueron los que quedaron registrados en la plataforma del SAT a nombre de Gómez Casso y son los mismos que hasta la fecha permanecen activos, con lo que el fraude se ha perpetuado durante los últimos 11 años, aseguró el rotativo.

PUBLICIDAD

Gómez Urrutia se auto exilió en el año 2006, en Vancouver, Canadá, año en que ocurrió una explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos, en Nueva Rosita, Coahuila, que dejó 65 trabajadores muertos. Sin embargo, regresó a México al obtener el fuero constitucional que le otorgó el cargo como senador plurinominal por Morena.

Autor

  • Meridiano 107
    Ver todas las entradas

¡Descubre las columnas exclusivas de Meridiano107!

Sumérgete en el periodismo que conecta con tu interés:

🔹 Abalorios: Un espacio que reflexiona sobre los temas sociales más relevantes.
🔹 De Fuentes Confiables: Conoce el pulso y el beat de los actores sociales que mueven al país.
🔹 Tras las Huellas De...: Perfiles únicos y reveladores de los protagonistas de la vida política.
🔹 Alquimia: El análisis político profundo de Antonio Pinedo Cornejo.

Suscríbete al boletín de Meridiano107 y no te pierdas estas columnas llenas de investigación, análisis y relax.

📩 ¡Es gratis! Regístrate ahora.
Meridiano107: Periodismo de Investigación, Análisis y Relax.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

comparteTweetEnviar
PUBLICIDAD
Anterior

Pioneros de Delicias, a un juego del bicampeonato de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua

Siguiente

César Jáuregui Robles renuncia al Gabinete de Corral; Luis Fernando Mesta queda como encargado

Textos Relacionados

Autoridades aseguran decenas de artefactos explosivos en camiones de normalistas de Ayotzinapa

Autoridades aseguran decenas de artefactos explosivos en camiones de normalistas de Ayotzinapa

Texto: Meridiano 107

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en un operativo conjunto con la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, confirmó el hallazgo...

Manolo Jiménez atribuye victoria electoral en Coahuila a la unidad y buenos resultados de gobierno

Manolo Jiménez atribuye victoria electoral en Coahuila a la unidad y buenos resultados de gobierno

Texto: Meridiano 107

Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, atribuyó el triunfo contundente de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) en la...

Morena denuncia red de compra de votos en Torreón e involucra a operador Alex Domínguez

Morena denuncia red de compra de votos en Torreón e involucra a operador Alex Domínguez

Texto: Meridiano 107

Torreón, Coahuila.- En el marco del proceso electoral en Coahuila, representantes del partido Morena formalizaron una denuncia pública en torno a una presunta red de compra y coacción del voto operada a...

Desplome electoral deja PAN, MC y PVEM sin registro en Coahuila

Desplome electoral deja PAN, MC y PVEM sin registro en Coahuila

Texto: Meridiano 107

Saltillo, Coahuila.- El escenario posterior a la jornada electoral del 7 de junio en el estado de Coahuila ha reconfigurado de forma drástica el mapa de la representación política local. De acuerdo...

Meridiano 107

Copyright © Meridiano107 | Un desarrollo de

Conocenos

  • Nosotros
  • Anunciate
  • Escríbenos
  • Política de Privacidad

Siguenos

  • Alquimia
  • Abalorios
  • De fuentes confiables
  • Tras las huellas…
  • Frontera
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Efemérides

Copyright © Meridiano107 | Un desarrollo de

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar

Add New Playlist