• Nosotros
  • Anunciate
  • Escríbenos
  • Política de Privacidad
domingo, junio 14, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Alquimia
  • Abalorios
  • De fuentes confiables
  • Tras las huellas…
  • Frontera
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Efemérides
Meridiano 107
Sin resultados
Ver todos los resultados

Elba Esther reta a López Obrador: va por la dirigencia del SNTE

Meridiano 107 Texto: Meridiano 107
8 abril, 2019
en > Nacional
Tiempo de Lectura: 2 minutos
Portada Nacional
PUBLICIDAD

Elba Esther Gordillo anunció que buscará la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual ocupó por 23 años antes de ser encarcelada al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Gordillo calificó de “mediocre, pequeña e ignorante” a la actual dirigencia del magisterio.

En Cholula, Puebla, durante un evento de la organización Redes Sociales Progresistas –que busca registro como partido político nacional–, señaló que cuenta con lo más importante para lograr la dirigencia, ¡dar pelea y la vamos a ganar porque no hay de otra”.

Sobre la reforma educativa, que los diputados federales analizan y discuten, dijo que si bien cuenta con ineficacias, consideró que el mayor problema se puede presentar en las leyes reglamentarias.

“No queremos ningún pleito con ningún gobierno, de cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor Presidente, pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”, señaló.

Además calificó de “reformita” el dictamen en materia educativa que se encuentra en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

Cuestionó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, ya que no fue creado para evaluar a los maestros, sino para revisar las políticas educativas.

También criticó que con la nueva reforma del gobierno federal, el sindicato no podrá participar en los mecanismos para entrega de plazas.

“Reclaman que la CNTE está en una posición intransigente, quizás sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación y ni siquiera, ¿eh?, porque la cuarta transformación no es la reforma que esperábamos”, dijo.

En relación a la dirigencia sindical, dijo:

“Sed de venganza no la tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada, de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto y directo y universal”, dijo.

La actual dirigencia del SNTE, a cargo de Alfonso Cepeda, es “poco crítica, mediocre, pequeña e ignorante”.

Autor

  • Meridiano 107
    Ver todas las entradas

¡Descubre las columnas exclusivas de Meridiano107!

Sumérgete en el periodismo que conecta con tu interés:

🔹 Abalorios: Un espacio que reflexiona sobre los temas sociales más relevantes.
🔹 De Fuentes Confiables: Conoce el pulso y el beat de los actores sociales que mueven al país.
🔹 Tras las Huellas De...: Perfiles únicos y reveladores de los protagonistas de la vida política.
🔹 Alquimia: El análisis político profundo de Antonio Pinedo Cornejo.

Suscríbete al boletín de Meridiano107 y no te pierdas estas columnas llenas de investigación, análisis y relax.

📩 ¡Es gratis! Regístrate ahora.
Meridiano107: Periodismo de Investigación, Análisis y Relax.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

comparteTweetEnviar
PUBLICIDAD
Anterior

Récord de militares en las calles con López Obrador

Siguiente

AMLO responde a Elba Esther: los maestros no permitirán manipulación en elección del SNTE

Textos Relacionados

Velasco y Johnson anuncian grupo bilateral para seguridad fronteriza

Velasco y Johnson anuncian grupo bilateral para seguridad fronteriza

Texto: Meridiano 107

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación como parte de una nueva etapa de cooperación enfocada en obtener resultados medibles contra...

Ejecutan a alcalde de  Oaxaca en su domicilio

Ejecutan a alcalde de  Oaxaca en su domicilio

Texto: Meridiano 107

San Miguel Amatitlán, Oaxaca.- Un comando armado ejecutó al presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, en el interior de su domicilio particular ubicado en la cabecera de esta...

Asesinan a periodista de 18 disparos en Veracruz

Asesinan a periodista de 18 disparos en Veracruz

Texto: Meridiano 107

Poza Rica,  Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió múltiples líneas de investigación en torno al asesinato del periodista Luis Ángel López Valdez, ocurrido en el municipio de Poza Rica....

Denuncian a Morena por presunto uso ilegal de padrón de Somos MX

Denuncian a Morena por presunto uso ilegal de padrón de Somos MX

Texto: Meridiano 107

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Somos MX, encabezada por Guadalupe Acosta Naranjo, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE-FGR) y un juicio electoral ante el...

Meridiano 107

Copyright © Meridiano107 | Un desarrollo de

Conocenos

  • Nosotros
  • Anunciate
  • Escríbenos
  • Política de Privacidad

Siguenos

  • Alquimia
  • Abalorios
  • De fuentes confiables
  • Tras las huellas…
  • Frontera
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Efemérides

Copyright © Meridiano107 | Un desarrollo de

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar

Add New Playlist