Ronald Johnson, embajador de EU
Hace apenas unas horas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por sus redes sociales que el nuevo embajador de Estados Unidos en nuestro país será Ronald Johnson, quien ya tiene experiencia en cuestiones diplomáticas, ya que en 2018, el propio Trump lo nombró embajador en El Salvador. En su anuncio, el presidente electo dijo que trabajará muy cercanamente con Marco Rubio para fortalecer la seguridad nacional del vecino país. Está dicho todo.
Cameron Mackay, embajador de Canadá
También Justin Trudeau designó a un nuevo embajador para nuestro país. Él mismo, en un video que subió a sus redes, anunció que está listo para la nueva encomienda. Dice que sabe de las últimas tensiones entre su país y México, pero, en un tono alegre y en español con marcado acento, se compromete a trabajar para una mejor relación y unidad entre ambos países.
García Tarín, jefe de prensa
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, tomó posesión como nuevo coordinador de Comunicación Social al expriista Eloy García Tarín, quien empezó su carrera política hace 40 años en el sector juvenil del PRI, del cual fue dirigente, y ha tenido una destacada carrera política en general. En su experiencia se cuenta el haber sido diputado local, funcionario de partido y funcionario público en diversas administraciones. García Tarín había ocupado el puesto de director de CONALEP hasta hace unos cuantos días, cuando dejó la posición y la ocupó el también priista Omar Bazán, quien tiene un extraño currículum académico: pura universidad «patito» desde la licenciatura hasta el doctorado, porque hasta eso, es doctor. De García Tarín se dice que es operador político, lo que, con sus antecedentes, significa que era roba votos del PRI.
Se avizora un súper cártel del narco
José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo, ambos investigadores en asuntos del narcotráfico en México, avizoran la formación de una fusión entre los cárteles de Sinaloa, fracción “Los Chapitos”, con Jalisco Nueva Generación, ya que ambos sostienen que Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, falleció. Montenegro sostiene que el nuevo súper capo de México se llamará Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán, lo que conlleva que la guerra entre “Chapitos” y “Mayitos” terminará pronto, venciendo los hijos de Guzmán Loera.
Las cosechas peligran
Se empiezan a levantar voces en Estados Unidos, y tienen repercusión en los medios de comunicación, de que las cosechas del próximo año peligran, ya que las deportaciones masivas necesariamente se llevarán a cabo en sectores como la construcción, los servicios y, por supuesto, la agricultura, en donde se cree que los norteamericanos no están lejos de comprar una lechuga en 14 dólares.