Tal como lo declaró en su momento Ismael “El Mayo” Zambada, hay indicios hematológicos de que el diputado federal y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en una finca ubicada en Huertos del Pedregal, en Culiacán.
La Fiscalía General de la República dio a conocer este domingo, mediante un comunicado de prensa, los nuevos hallazgos sobre el asesinato del diputado y el secuestro de Ismael Zambada, así como la desaparición de otras personas en las que está involucrado directamente “El Chapito” Joaquín Guzmán López.
Se informó que en una finca ubicada en Culiacán, Sinaloa, fueron hallados indicios de sangre que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien también es diputado federal electo por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.
En la finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, se encontraron indicios hemáticos que han sido determinados con precisión por las unidades periciales federales y que corresponden al político, lo cual ratifica la información previamente obtenida de que en el lugar del secuestro de «El Mayo» se encontraba dicha persona y que sus huellas de sangre corresponden. Al mismo tiempo, el Ministerio Público de la Federación ha establecido el momento de su homicidio, el cual ocurrió muchas horas antes del burdo video en el que se intentó desinformar, asegurando que el crimen se cometió en un intento de robo en una gasolinera, versión que nunca mereció el mínimo crédito.
Además, se obtuvo un video claro y preciso de lo confesado por el chofer del doctor asesinado, quien cambió su versión original sobre las circunstancias de los hechos.
Por otra parte, en el mismo comunicado se indica que en la batea de un vehículo se encontró sangre que corresponde a Rodolfo ‘C’, actualmente desaparecido, y que fue referido como integrante del equipo de seguridad de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Dado que existe un rechazo por parte de un juez federal de Culiacán para conocer y determinar la aprehensión de los involucrados en el caso ante un juez alternativo, se busca llegar a la verdad de los hechos, que de alguna manera coinciden con los dichos de “El Mayo” Zambada.