Ante la inocultable antipatía que el gobernador tiene por la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos y su abierta oposición a que se lleve la candidatura del PAN a la gubernatura; tras un par de semanas de repliegue estratégico, Maru y las fuerzas que encabeza se lanzan con todo a la batalla contra el gobernador Javier Corral, en lo que se preve será una choque de trenes en el que evidentemente blanquiazul se debilitará mucho, lo cual merma sus posibilidades de ganar la gubernatura dentro de poco más de nueve meses.
Después de innumerables invitaciones la alcaldesa decide subirse al ring.
El desplegado de hoy, firmado por mas de 140 militantes y el dicho que cinco mil panistas más están en la misma tesitura, es una clara muestra de que la alcaldesa ya empezó a hacer rounds de sombra, para su inminente encuentro con el gobernador Javier Corral… el tiempo corre a favor de Maru, los panistas ya están pensando en los próximos seis años de vacas gordas y cada vez les interesa menos los mieles que pueden recibir de los once meses que le quedan al gobernador de estar ocupando su oficina del primer piso de Palacio de Gobierno.
Maru es señalada de duartista y de haber recibido dinero del ex gobernador desde antes de la campaña de 2016, de esas fechas para acá ha ganado dos elecciones y poca mella le ha hecho su duartismo, por lo menos a los panistas no les importa como lo demuestra este desplegado y otras muchas manifestaciones que se han dado por todo el Estado, incluyendo entre ellas las dos derrotas del candidato corralista en las elecciones por el Comité Directivo Municipal de Ciudad Juárez, su tierras, sus terrenos, en donde nació a la política.
Una rápida revisión de los nombres del desplegado, nos habla de una manifestación pública de panistas de buen calado, hay por lo menos cuatro diputados: Jorge Soto, Marisela Terrazas, Georgina Bujanda y Carmen Rocío González.
Hay ex funcionarios y probablemente todavía amigos del gobernador como Guillermo Luján Peña, quien por cierto no resistiría una revisión de su paso por la subsecretaria de Egresos de Hacienda; Rogelio Loya amigocho desde las juventudes, Sergio Nevárez, también ex funcionario, Carlos Aguilar Camargo y así por el estilo… no es cualquier cosa el desplegadito.
Sobre el alarde de tener la simpatía de 5,000 panistas mas para los proyectos futuros de la alcaldesa, evidentemente la gubernatura, es muy creíble, ya que el padrón de panistas en todo el estado es de sólo 8,600 y tres mil de ellos están registrados en la ciudad capital.
Bien sabido es de todos que, Corral Jurado nunca ha sido precisamente popular entre los panistas. En este choque de trenes quien sabe quién vaya a ganar o a salir mas perjudicado, lo que es claro es que el panismo esta del lado de Maru Campos, a quien desde 1916, por lo menos, le perdonan sus ligas legales o no con el ex gobernador César Duarte Jáquez.
Trump y las próximas acciones para México
El día de ayer, 7 de enero de 2025, el próximo presidente de EUA, Donald Trump hizo, para variar, declaraciones que despertaron reacciones en redes sociales y debieron de haber encendido focos...