El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que «un comando armado pretendió entrar a mi casa», por lo que responsabilizó de su integridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le retiró la protección que tenía como ex mandatario.
En respuesta, AMLO ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional «crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia».
En su cuenta de Twitter, Fox publicó:
«Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atenció (sic)
Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador».
En respuesta, también vía Twitter, AMLO respondió:
«He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen».
Posteriormente, López Obrador dijo que se asignarán ocho elementos de seguridad para los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
En entrevista a su llegada al Aeropuerto Internacional de México procedente de Morelia, Michoacán, dijo que indicó al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, para que asigne dichas escoltas.
La medida se dio a conocer después de que Fox difundió el sábado que un comando armado intentó ingresar en su domicilio.
López Obrador agregó que Calderón hizo una petición «hace dos o tres meses» para un cuerpo de seguridad, pero que «no era para darla a conocer».
Por su parte, Fox agradeció el gesto.
«A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país», tuiteó.
Opina