Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no tiene preocupación, después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que México no podrá hacer nada para evitar la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos de nuestro país.
Las declaraciones las vertió desde Valle de Chalco, Estado de México. La mandataria resaltó que la economía del país está fuerte y puede resistir, gracias a sus trabajadores.
“Yo no tengo preocupación porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida, y eso es gracias al pueblo de México, al pueblo trabajador, que trabaja todos los días para sacar adelante a nuestro país”, dijo Sheinbaum.
“Pero además, por este modelo de desarrollo económico, que es un modelo que apoya principalmente a la gente pobre, a la gente humilde, y que a partir de ahí, crece y florece nuestra economía”, agregó.
Entrega de tarjetas de mejoramiento de vivienda
La presidenta estuvo en Chalco en un acto de entrega de siete mil tarjetas del programa de mejoramiento de vivienda para el bienestar a habitantes de ese municipio. Sheinbaum Pardo advirtió que a los mexicanos se les respeta.
“Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana. A los mexicanos y a las mexicanas se les trata con respeto, y saben nuestros paisanos que ahí están los consulados y que, si quieren regresar a nuestro país, siempre son recibidos con los brazos abiertos”, afirmó.
“Por eso nuestro programa se llama México te Abraza, para que sepan que aquí siempre serán bien recibidos”, añadió.
Apoyo a los mexicanos en Estados Unidos
Acompañada de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la presidenta precisó que está muy al pendiente de los mexicanos que radican en Estados Unidos, al destacar que tienen todo el apoyo de su gobierno.