Jesús Torres Charles, quien fue fiscal de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, renunció a su cargo como Administrador Central de Investigación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria.
Su nombramiento fue cuestionado por diversos sectores, incluyendo al delegado de programas sociales del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, debido a que presuntamente recibía sobornos de Los Zetas cuando fue fiscal estatal.
Torres Charles fue nombrado hace apenas unos días por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“He tomado la decisión libre y espontánea de presentar mi formal renuncia con carácter de irrevocable al cargo de confianza de ADMINISTRADOR CENTRAL DE INVESTIGACIÓN ADUANERA, nivel K11, solicitando que ésta se haga efectiva a partir del día de hoy 21 de febrero de 2019”, dice en una carta difundida este viernes.
El nombramiento de Torres Charles causó polémica en Coahuila y el país, luego de ser cuestionado por su labor como fiscal general de Coahuila.
Incluso, este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisarían todos los casos en donde existan funcionarios de “dudosa reputación”.
Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno federal en Coahuila, cuestionó fuertemente el nombramiento del ex fiscal de Coahuila.
«Poner en aduanas a una persona acusada de dar protección a cárteles de la droga en Coahuila, representa un contrasentido y traición al compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción», dijo Flores en una carta.
Por su parte, Torres Charles advirtió que tomará acciones legales para salvaguardar su nombre.
Opina