Ayer domingo Zoé Robledo viajó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a una reunión partidista y luego de comentar que a él no lo bajaron, que se encuentra comprometido con el proyecto de IMSS-Bienestar, dijo: “Le he pedido a dos compañeros del equipo: el presidente de Tuxtla Carlos Morales Vázquez y la diputada Manuelita Obrador que vayan al encuentro de nuestros compañeros para decirles que ésta es la transformación: luchar por principios, ideales y no por cargos. Les agradezco su disposición y entrega para que no se diga adiós a la esperanza”, escribió en su cuenta de Facebook…¡adivinó!, ganara la diputada Manuelita Obrador.
Zoé Robledo quería ser gobernador
La historia es simple y se debe contar con esa sencillez, el director general del IMSS, Zoé Robledo, manifestó el 14 de junio por medio de sus redes que tenía interés en buscar la gubernatura de su estado natal: Chiapas, en donde su padre Eduardo Robledo Rincón fue electo gobernador en 1994, aunque sólo duró en el cargo un par de meses, ya que a semanas de su ascensión estalló el movimiento zapatista y la presión de los insurrectos, lo hizo caer en febrero del siguiente año.
Andrés Manuel lo bajó
El pasado 21 de agosto, desde su atril de La Mañanera, el presidente López Obrador anunció: “(Zoé Robledo) Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS Bienestar”, así de simple.
Pérez Cuéllar otra vez acarreando
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar le tomó gusto al acarreo desde el 2012, en el que ganó (fue anulada, por escandalosa) una interna del PAN a base de camiones y camiones llenos de votantes de las colonias que lo único que sabían según varios videos que vi, era que la orden era votar por un “tal Cruz”. Bueno ahora con la visita de Eduardo Fernández Noroña, tuvo tiempo de volver a practicar el acarreo. El de origen monrealista, la verdad es que le esta yendo a todas, le acarreó a Claudia, a Adán Augusto y también contribuyó a llenar el salón de Cibeles de Ebrard.
Mendoza Rangel en encargado
Esta vez fue a Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura en Ciudad Juárez (IPACULT), quien obligó a los empleados del área a asistir al mitin de Noroña en la Plaza de Armas, fue una movilización modesta, que molestó en el ambiente cultural y en sus redes la denunció con indignación la actriz Perla de la Rosa, quien llamó decadente al corrupto funcionario. Lo decadente no quita lo corrupto y es más aguzada su faceta de deshonesto.
Otra de Andrea Chávez
La diputada Andrea Chávez, esta utilizando instalaciones de la UACJ como bodega; violando la universidad con tal acción, el comodato por cual el inmueble fue puesto en sus manos, ya que esta faltando a los fines para los cuales se debe destinar. La explicación es sencilla su padre José Luis “El Loco Chávez”, recién se pensiona de la universidad y aún tiene muchos amigos que le hagan el paro. Chávez Viguera nunca se distinguió como académico, pero cumplía funciones de golpeador, por lo menos durante la rectoría de Rubén Lau Rojo, quien lo usaba para amedrentar a los que le caían mal.