Sin sorpresas en el PAN
Hace muchos años que la democracia interna del PAN quedó atrás, como la huella de uno de sus militantes más brillantes: Carlos Chavira Becerra. De esos panistas ya no hay; los de hoy son como Marco Bonilla, que pasó en poco tiempo de la colonia Santa Rosa a Bosques del Rejón. Su antecedente más importante en el renglón de ascenso social es Carlos Borruel, que pasó de la colonia Dale a ser un casateniente, igual que Javier Corral Jurado, que pasó de niño de mercado a dueño de más de una docena de casas en casi media docena de ciudades; casa en la montaña en Basaseachi y casa en la playa en Mazatlán… en fin.
Sin sorpresas en el PAN (II)
Pero el enriquecimiento inexplicable de los panistas no era el tema. El asunto está en que ya es un hecho lo que desde hace semanas se sabía, que Daniela Álvarez sería “democráticamente” electa; solo lo dudaba la exdiputada Cristina Jiménez, quien no se ha dado cuenta de que en el PAN “los de entonces ya no son los mismos”. Internamente se fortalece la banda encabezada por Maru Campos, quien también tendrá éxito en lograr la elección de Marco Bonilla como candidato a sucederla. Aquí, el ingenuo es Jesús Valenciano, alcalde de Delicias.
Cruz: tiempo de sumar
Hace más de una semana, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, presentó como parte de su nuevo equipo a un grupo de priistas, sin más adjetivos, ya que ser priistas es suficiente baldón. La única explicación para sumar a tanto cartucho quemado es que, en sus afanes por labrar el camino a la gubernatura, se suma de todo, y vendrá el tiempo del descarte. Llama sobre todo la atención que piense que la masonería aún es importante en nuestra entidad, y no un anacronismo en todos los sentidos, de ahí que Fernando Martínez, líder de la masonería desde tiempos inmemoriales, sea ya del equipo.
La estrambótica propuesta de MC
El líder de la mini bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, quien en sus cuentas de redes dice ser geoestratega, trae entre ceja y ceja sacar a Chihuahua del pacto federal. Este diputado de Parral y los demás legisladores deberían enfocar sus esfuerzos e ideas a la buena política, en el más estricto sentido de la misma, que “es el arte de lo posible” y no perder el tiempo en quimeras… necesita utilizar mejor sus conocimientos de geoestratega.
Los morenistas también tienen lo propio
La diputada al Congreso de Chihuahua por MORENA, Jael Argüelles, también tiene ideas originales, aunque no descabelladas. Llevó al pleno de la Cámara una iniciativa para que se regalen a mujeres en situación de pobreza productos para atender la menstruación. Aquí habría que pensar en cosas más simples, como que el sistema de salud los provea a quienes estén en situación de no poder adquirirlos… en fin, los diputados parecen tener ideas muy originales. Esta última, por lo menos, es alcanzable. Y, para ser incluyentes, se debería dotar de medicamentos para la próstata a los hombres en situación de pobreza; así lo parejo no es chipotudo.