Se juntaron los precandidatos
Los dos más fuertes precandidatos a la gubernatura de Chihuahua se encontraron en el XIII Maratón Internacional de Juárez, el domingo 20 de octubre. El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acompañó a presidir el arranque junto con Gustavo Fuentes, presidente del Grupo Imperial, organizador del evento. ¡¡¡Y que se aparece como corredor el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla!!!, nuevo vecino de Bosques del Rejón.
En gallinero ajeno
Hay que reconocer en Marco Bonilla lo asertivo de acudir a correr en el maratón, por cierto que como no es maratonista, lo hizo en relevos con Adriana Fuentes, miembro de la familia organizadora, y Daniel Muni Chaparro, de Guachochi y corredor de fondo, ganador de algunas carreras de nivel nacional, o sea que el que hizo el esfuerzo físico fue el rarámuri y Adriana y Marco tuvieron una participación simbólica que le evitó posibilidades de triunfo al chihuahuense de la sierra.
Está haciendo su luchita
Es claro que Marco Bonilla fue con más espíritu político que deportivo y le fue bien, ya que en su equipo estuvo nada más y nada menos que la ex diputada Adriana Fuentes, quien fuera colaboradora cercana de Cruz Pérez Cuéllar en los primeros dos años, más o menos, de su primera administración. Algo debe significar que la priista y ex candidata a la alcaldía de Juárez en 2021 sea compañera de carrera de Bonilla Mendoza.
Significado mínimo
Lo menos que significa es que ella y su fortuna personal están con la candidatura del alcalde de la capital, por sobre el juarense Pérez Cuéllar, quien bien haría en acercarse a la familia que es muy amplia y siempre la ha jugado con el PRI. Algo se quebró allá por marzo de 2023, y Fuentes Téllez decidió dejar el equipo del alcalde juarense y, con ello, posibilidades de proyectos juntos a futuro; fue un mensaje claro.
¡Ah!, lo más importante
La carrera la ganó Juan Joel Pacheco, de Torreón; segundo lugar para el potosino René Eduardo Ortiz y tercer lugar para el tlaxcalteca Omar Salvador Pérez. La bolsa a repartirse fue de dos millones de pesos.