La gobernadora Maru Campos anuncio la salida del sonorense Luis Gerardo Serratos Castell, de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado y le agradeció por la labor realizada. Ahora el ex funcionario se encargara de coordinar todas las campañas electorales en disputa el 2024 del Frente Amplio por México.
Una dependencia inútil
La Coordinación Ejecutiva de Gabinete, es la peor idea, de las pocas que se le ocurrieron a Javier Corral Jurado. Esa posición, cuyas funciones de manera natural las había realizado el Secretario General de Gobierno, sólo entorpece el trabajo de las secretarias o bien, sin el titular es indolente, sólo es gastadero de lana.
Ojalá Maru la desaparezca
Después de casi siete años de funcionamiento, ya son mucho los burócratas que habría que correr para su desaparición, pero la más elemental lógica administrativa aconseja sea eliminada y con ella su oneroso gasto. Esta dependencia fue ideada por El Talegón, sólo si le aceptaban el puesto Pancho Barrio o Gustavo Madero, lamentablemente este último aceptó y de una modesta oficina de seis o siete empleados, trabajando en 80 metros cuadrados, pasó a medio centenar de burócratas en 250 metros cuadrados. Sin ninguna utilidad; quitando facultades al Secretario General, por eso dejó el gabinete el compadre del Talegón de marras César Jáuregui Robles.
El horno no esta para bollos
La situación económica del Estado, la deuda, los nulos esfuerzos por reducirla aconsejarían que la Coordinación desaparezca, que no le pase a al gobernadora, lo del sexenio pasado; que por comodidad y abundancia de amigos llegó un mueblero de apellido Rodríguez; por cierto autor de la brillante idea de reducir en 10 por ciento la plantilla laboral, con un razonamiento muy tonto; que El Talegón compró aunque después se arrepintió: Si la nómina se lleva el 80 por ciento del presupuesto, y el diez por ciento es cinco mil millones de pesos, pues de ese tamaño será el ahorro y se podrá destinar a obra pública; falso silogismo, lo que pasó es que se corrió a mucha gente de limpieza y de mensajería y el ahorro fue ridículo y la lerda burocracia se volvió más lenta, trabajando en oficinas más sucias.
Malos días para adán Augusto
La última semana de julio, fue trágica para el precandidato Adán Augusto López, el martes 25 fue asesinada a balazos su coordinadora en Poza Rica, Veracruz, la empresaria Zayma Zoraya Zamora García; el viernes 28 cayó la avioneta Cessna, en la que viajaba uno de sus principales patrocinadores, el empresario Daniel Flores Nava, también en el Estado de Veracruz.
Malos días para Adán Augusto (II)
La pérdida de Flores Nava, fue muy sentida por el ex Secretario de Gobernación, ya que este empresario, poco conocido en Veracruz, porque es de la camada de empresarios de la 4T, era oficialmente su coordinador de comunicación, aunque se especula que era de los principales financieros del tabasqueño: Proyecta, su compañía, se llevó un cacho de los 18 mil millones de dólares que se han gastado en la refinería de Dos Bocas. Dolido, Adán Augusto López suspendió su agenda cuando se dio a conocer la noticia.