Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Donald Trump quien fue hallado culpable de ocho delitos graves en agosto pasado, incluido fraude bancario y fiscal, fue condenado a 47 meses de prisión por el juez TS Ellis del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alexandria, Virginia.
Paul Manafort de 69 años, fue sentenciado a 47 meses de cárcel, muy por debajo de lo que la Fiscalía exigía, 24 años de prisión. La defensa había pedido una sentencia indulgente, alegando que Manafort padece problemas de salud, incluida la gota. También afirmaron que fue señalado injustamente por el equipo del Fiscal especial en el caso de la trama rusa, Robert Mueller.
Manafort se encuentra recluido en la cárcel regional de Northern Neck en Varsovia, Virginia, desde junio de 2018. Un juez revocó su libertad bajo fianza después de que supuestamente intentara manipular a dos testigos, mientras se encontraba en arraigo domiciliario.
Los problemas legales del ex jefe de campaña del presidente no acaban con esta sentencia, Manafort tendrá que comparecer ante un juez la próxima semana para ser sentenciado por un segundo juicio en Washington DC, tras declararse culpable de cabildeo ilegal. Los dos cargos en ese caso conllevan un mínimo de cinco años de prisión cada uno, aunque la jueza Amy Berman Jackson podría decidir que esa sentencia es concurrente a la pena de prisión de Virginia.
Manafort fue acusado de ocultar un pago millonario por su trabajo como lobista para el gobierno prorruso de Ucrania que dirigió Viktor Yanukovich hasta su derrocamiento en 2014. Luego mintió a los bancos para obtener más ingresos.
Manafort se dirigió al juez para pedir clemencia, reconoció que sus acciones lo habían llevado a ese punto, pero evitó pedir una disculpa. “Los últimos dos años han sido los años más difíciles para mi familia y para mí. Decir que me siento humillado y avergonzado sería una gran subestimación”, dijo el acusado.
Trump quiere que EE.UU. «tome el control de Gaza» y sugiere que los palestinos deberían irse
El presidente de Estados Unidos afirmó que no descartaría desplegar tropas estadounidenses para apoyar la reconstrucción de Gaza tras reasentar permanentemente a los palestinos desplazados fuera de la región, devastada por la...
Opina