Después de semanas de espera, abrió por fin Fire Woks en Ciudad Juárez, un restaurante cuya especialidad son los platillos asiáticos y los poke bowls. Así que en cuanto vi que el local sobre la Tomás Fernández que ya tenía tiempo anunciando su inauguración, estuvo abierto me dirigí con mi colega y compañero de andanzas a ver qué tal.
Para que tengan una idea queridos lectores, FireWoks es algo así como la versión en Juárez de la cadena de restaurantes Pei Wei, el cual tiene sucursales en El Paso. Pero con la variante de que aquí, aparte de los conocidos clásicos, se sirven platillos que usted poder armar, con base de arroz o fideos, según lo prefiera, añadiendo alguna proteína, vegetales y una salsa. Se sirve también al gusto del cliente los poke bowls.
Y quizá se estará preguntando ¿qué son los poke bowls?, y yo se lo voy a decir para que no llegue como un servidor, que llegó a preguntar lo que para algunos deber ser muy obvio excepto para uno y se ahorre algún gesto o comentario condescendiente. Bueno pues el poke, es una ensalada o platillo hecho a base de pescado crudo, algo así como el carpaccio o el tartar, mezclado con alguna salsa y complementado con una selección de ingredientes a su gusto, rematado al final con el “factor crocante”, como dice un amigo, la cual es servida sobre una base de arroz.
Y si usted no le gusta experimentar, y prefiere ir a lo seguro, FireWoks ofrece en su menú los platillos clásicos de muchos restaurantes de comida china, desde el Kung Pao, Pollo General, res con brócoli o el Sweet and Sour Chicken hasta mi favorito, el platillo tailandés por excelencia, el Pad Thai.
En nuestro caso y por ser de buen diente mi colega y yo aparte de los platillos, ordenamos de entrada los Dumplings, que son como empanaditas rellenas de pollo y vegetales, las cuales se sirven al vapor o fritas, en nuestro caso las ordenamos fritas, porque mi cómplice de aventuras culinarias rehúye todo lo que suene a cocinado a vapor a la hora de comer, debo de confesar que me encantaron, sobre todo por el aliño con chile de árbol en el que van bañados, un picor que resulta muy suave y agradable al gusto.
Como ensalada ordenamos un poke bowl de atún y cremoso de wasabi, con jengibre, aguacate y cacahuates. El poke resultó toda una revelación, y puede ser una opción muy sana y fresca para aquellos que evitan las pastas o lo condimentado de la comida asiática.
Yo no podía evitar alejar mis palillos del Nezhi´s Favorite, un platillo de fideos udon, mezclados con cebollines, zanahorias, repollo huevo y cacahuates, en una salsa dulce y picante. El sabor asado de los ingredientes logra un balance con la salsa cuyo picor apenas se percibe, lo cual se agradece por aquellos que no somos amantes del picante, lo cual es muy difícil de evadir en algunos platillos asiáticos. En todo caso si a usted estimado lector le gusta la comida muy spicy, el restaurante tiene una barra donde ofrece salsas sriracha, de árbol y soja por si considera que le hace falta a su platillo.
Pero no puedo decir lo mismo del Honey Walnut Shrimp, un platillo de camarón con salsa dulce y cremosa y nueces. El camarón se sirve empanizado y ese no es el problema, el problema a mi gusto, es lo grueso que se puede llegar a ser y si a eso le suma la poca salsa en que va bañada, pues llega un momento que tragar el camarón puede resultar difícil al no existir el factor lubricante de la salsa, además de que al final no queda esa salcita en el plato con que acompañar el arroz, así que termina siendo un plato insípido de arroz blanco.
El tiempo de espera es muy bueno, en menos de 10 minutos desde que hicimos nuestra orden ya estábamos comiendo.
La comida en general es rica, y es una opción diferente a la clásica comida china que se sirve en infinidad de restaurantes en la ciudad y a buen precio.
Qué: FireWoks. Asian House & Poke Bowls
Ubicación: Tomás Fernández # 7940 E-1
Dónde: Cd. Juárez
Teléfono: (656) 790-0263
Horario: 12:00-22:00 hrs.
Opina