Chicago, E.U.- Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, llega a acuerdo con EU y se declarará culpable ante la justicia de Estados Unidos, en una corte de la ciudad de Chicago, a donde su trasladado, tras ser entregado por el gobierno mexicano en un paquete de 29 delincuentes.
Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, llegó a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos y derivado de ello se declarará culpable ante una jueza federal de Chicago.
Será el próximo 9 de julio cuando se celebrará la audiencia en la que se espera que «El Ratón» pueda declararse culpable de diversos cargos de narcotráfico.
De acuerdo a ABC Noticias, al declararse culpable, Ovidio Guzmán renunciará a su derecho de ir a juicio y, en su lugar, peleará por la imposición de una pena reducida.
Tras este acuerdo, la Corte ordenó a los fiscales federales que tres días antes del 9 de julio se envíe una copia de este acuerdo a la jueza Sharon Coleman.
Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, nació el 29 de marzo de 1990 y es uno de los 10 hijos de ‘El Chapo’, pero del segundo matrimonio del antiguo líder del Cártel de Sinaloa, comprometido en ese entonces con Griselda López Pérez.
Habría crecido en la Ciudad de México, estudiando en el CEYCA, uno de los colegios más exclusivos —vinculado a los Legionarios de Cristo— en el sur de la capital. Todo esto mientras su padre se encontraba detenido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Es también hermano de Édgar Guzmán, quien fue abatido presuntamente por miembros del Cártel de los Beltrán Leyva el 10 de mayo de 2008; este enfrentamiento a balazos se registró en un estacionamiento de un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.
Desde joven estuvo involucrado en los negocios de su padre, alrededor del 2012 junto a sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Su ascenso se debió a que a que los lugartenientes Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’ e Inés Coronel Barreras, suegra de El Chapo, fueron detenidos.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro y de Justicia de Estados Unidos, Ovidio Guzmán y sus hermanos son los sucesores en orden jerárquico del Cártel.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado