Morena: las vísperas y los días
La reunión de hoy domingo de los militantes de MORENA con su dirigencia nacional, encabezada por Luisa María Alcalde, se realizó en el Centro de Convenciones con una asistencia de alrededor de ocho mil militantes. Fue una demostración de músculo de los morenistas chihuahuenses y muy reveladora para la sucesión en la gubernatura del 2027.
Morena y las vísperas y los días (II)
La presidenta nacional de MORENA, la semi-chihuahuense Luisa María Alcalde Luján, realizó la primera visita a la estructura partidista, con las miras puestas en la meta de aumentar el padrón de 2 millones y medio de militantes a 10 millones. La lideresa nacional del partido gobernante, al referirse a la sucesión a la gubernatura, dijo que sería una decisión que se tomaría en Chihuahua, por sus bases… Si esto fuera cierto, desde este momento se puede afirmar que el más probable y próximo candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua es Cruz Pérez Cuéllar.
Morena y las vísperas y los días (III)
Pero, en política se dice desde hace décadas que “lo que parece es”, y MORENA como partido hegemónico está repitiendo las prácticas del PRI en sus momentos de dominio total; por lo tanto, será muy importante lo que se diga y haga en la meseta de Anáhuac.
Tomemos la palabra a Luisa María
No es que Pérez Cuéllar carezca de apoyos a nivel de la política central, pero si fuera por los militantes de MORENA en el estado, al parecer ya está decidido quién debe ser el candidato; eventualmente le podría competir la senadora Chávez Treviño.
Tomemos la palabra a Luisa María (II)
También está claro que la dirigente estatal Brighite Granados está en la cuerda floja. Al tomar la tribuna fue abucheada por los miles de morenistas reunidos y el grito de “¡fuera, fuera!” resonó hasta el exterior del recinto. El próximo 30 de noviembre y primero de diciembre habrá asamblea estatal en Chihuahua, y se nombrarán a nuevos dirigentes en las carteras vacantes del Comité Directivo Estatal del partido, lo que también da la oportunidad de cambios. Dada la impopularidad de Granados de la Rosa, no es descabellado pensar que sus días están contados.
El aplausómetro vuelve a ser relevante
Fuera de los dirigentes nacionales, entre ellos Andy López Beltrán, quienes fueron bien recibidos, quien se llevó la tarde fue Cruz Pérez Cuéllar; no estuvo mal la senadora Andrea Chávez. A Brighite Granados y a Juan Carlos Loera, los astros no se les alinearon.