El Ejército desplegó contingentes de soldados para realizar tareas de seguridad pública en Minatitlán, a pesar de que no se han aprobado las leyes secundarias para le operación de la Guardia Nacional.
Los soldados utilizan en su uniforme militar un brazalete con el logo de la Guardia Nacional.
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, oficializó el despliegue de la Guardia Nacional en el sur de Veracruz.
«Desde el inicio de la presente Administración el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó una estrategia de paz y tranquilidad. Se crearon 266 coordinaciones regionales para garantizar la seguridad pública de todos los ciudadanos.
«De esas 266 se tendrían que agrupar en 150 coordinaciones Regionales, de esas 8 en Veracruz. Ya se desplegaron mil 59 elementos y se mantiene este despliegue en todo en territorio», afirmó el General en una evento encabezado por López Obrador para anunciar Programas Integrales de Bienestar.
Indicó que la Guardia Nacional desplegada combatirá los delitos que más afectan a los ciudadanos.
«Este enfoque se dio en municipios con más índices delictivos para ser atendidas por la Guardia Nacional, aquí se instaló la Coordinación Regional 1 en Minatitlán.
«Aquí estará bajo el personal todo el efectivo tomando en cuenta cuatro sectores en que incluye Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque», detalló.
Los efectivos realizarán revisiones a los vehículos sospechosos y patrullajes.
Los efectivos serán apoyados por una célula militar de élite con un helicóptero para situaciones de alto impacto.
En Minatitlán, la Guardia Nacional será encabezada por el Coronel Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón de Infantería con sede en ese Municipio.
Opina