El capitán en retiro del Ejército, Noel García, asesinó a balazos a cuatro personas que le reclamaron que orinara en una vecindad cerca de Palacio Nacional. Un policía lo mató posteriormente.
Los hechos se registraron el sàbado por la mañana, en las calles Primo Verdad y Moneda, a unos metros de la plancha del Zócalo, cuando una persona ingresó a una vecindad del Centro Histórico para realizar «sus necesidades fisiológicas», informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
La dependencia reportó que cuando los habitantes de ese lugar lo recriminaron por ello, el sujeto sacó una pistola tipo escuadra y empezó a dispararles.
Tras el reporte de los disparos, un oficial de la SSC llegó al inmueble y pidió al atacante que dejara su arma. Sin embargo, este no atendió el llamado y agredió al policía, por lo que fue abatido.
Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron la muerte del agresor y de dos personas más. Un herido por el ataque murió mientras era trasladado al hospital.
Dos personas más resultaron heridas, mientras que un número indeterminado de individuos fue atendido por crisis nerviosas, agregó la SSC.
Opina