Ayer por la mañana volvió a resbalar Mario Vázquez Robles, quien declaró a los medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua, que él esta enfocado en su trabajo, que la candidatura a la senaduría no es su prioridad; ese fue se desplante al ser inquirido sobre la precandidatura de Manque Granados, la Secretaria de Desarrollo Económico e Innovación. ¿Enfocado? con un presupuesto ejercido sólo en un 21% a tres meses de terminar el año; con 120 obras que ni siquiera han arrancado.
Mario Vázquez, cínico al límite (II)
El estado de Chihuahua no está lleno de frentes de obra pública…¡está lleno de espectaculares!, en donde promueve su imagen, sin importarle que de un presupuesto para obra del orden de 1,600 millones de pesos, únicamente ha ejercido 343 millones, dejando mal a su jefa la gobernadora Campos Galván, quien presume que en Ciudad Juárez se han invertido 170 millones de pesos, sólo en pavimentación, la gobernadora miente porque Vázquez Robles la engaña, o simplemente lo solapa; tres ejemplos más de obras de encarpetado de calles que están abandonadas en la frontera: la calle Soneto 154, de la colonia Castillo Peraza, la calle Rafael Terrazas Cienfuegos, cuya fecha de terminación fue el 21 de julio y la obra esta tirada; la calle Siglo XXI, de Riberas del Bravo, también paralizada.
Mario Vázquez, cínico al límite (III)
Hay 50 espectaculares a lo largo y ancho de todo el estado; no hay el mismo número de frentes de obra pública y lo único que rebasa a la cantidad de estos costosos anuncios, son las obras iniciadas y abandonadas por negligencia administrativa, no esta pagando las estimaciones de obra; pero muy orondo dice que esta enfocado en el trabajo, que lo de la senaduría es secundario, cuando es del conocimiento de todos, sobre todo en el sector de la construcción, que está dedicado 24/7 a la precampaña, a la que la ha invertido bajita la mano unos siete millones de pesos, sólo en espectaculares y “fiesta de cumpleaños”.
Mario Vázquez, cínico al límite (IV)
Antes de esta campaña no se sabía que Mario Vázquez fuera millonario y pudiera darse el lujo de pagar 50 espectaculares. Aquí hay trabajo para la Secretaría de la Función Pública, ya que no hay muchas opciones de financiamiento; o esta violando el artículo 134 constitucional y gastando dinero del erario o amigos con intereses están patrocinando la incierta aventura política, lo cual es igualmente grave, ya que los favores a los políticos se pagan siempre; usualmente con adjudicaciones directas a sobrecostos. Cualquiera de las opciones lindan en el delito, por lo menos.
Que Cruz se ponga a trabajar
El líder del PAN en el estado, Gabriel Díaz, conmina al alcalde de Juárez a ponerse a trabajar; dice, quien ocupa la silla que por dos periodos fue de Cruz Pérez Cuéllar, que sus reclamos sobre el presupuesto son infundados y sólo una cortina de humo para no enfrentar los problemas de la frontera: “que se deje de chirinolas, que deje de estar grillando y que se ponga a jalar”.
Que Cruz se ponga a trabajar (II)
Si, Cruz esta muy dedicado a la política partidista y más atareado en lograr su reelección, que en las labores de presidente municipal…pero también es cierto, que de los 3 mil 803 millones de pesos que el gobierno federal ha enviado a Chihuahua, sólo han llegado a la frontera 89 millones 700 mil pesos; el 2.6% y la ciudad es habitada por el 43% de la población estatal.
La casa de Xóchitl
Todos lo saben, MORENA exige demoler la casa de Xóchitl Gálvez, por no contar con permiso de uso y ocupación, trámite que por otra parte debió haber hecho el constructor y vendedor; dejemos eso a una investigación, mejor vayamos a la respuesta de la hidalguense: “estoy segura que Palacio Nacional” donde vive Andrés Manuel López Obrador, “no cuenta con permiso de uso y ocupación”…esa chispa, esa rapidez en la contestación, es lo que molesta al AMLO y no la suelta en las Mañaneras. Esa chispa es la que hace un desfavorable contraste con Claudia Sheinbaum; es chispa es la que provocará que los ataques arrecien y sean más arteros; el resultado de la arremetida presidencial está por verse; en febrero-marzo, sabremos con certidumbre si tiene posibilidades de ganar a la nueva aplanadora electoral, en que se ha convertido MORENA.