Marsella, Francia.- Tres artefactos explosivos fueron lanzados contra el consulado ruso en la ciudad francesa de Marsella. La policía francesa confirmó el lunes que los proyectiles impactaron en el muro perimetral del consulado, pero que nadie resultó herido.
Solo dos de los tres artefactos detonaron en el ataque, que coincide con el tercer aniversario de la invasión rusa a gran escala de Ucrania.
No quedó claro de inmediato si los proyectiles atravesaron la pared. La cadena francesa BFMTV informó que los artefactos eran bombas molotov, las cuales cayeron en el jardín del consulado. Según la prefectura, se trataba de tres botellas plásticas de refresco de 50 centímetros.
El personal del consulado permaneció dentro del edificio, mientras que la policía estableció un perímetro de seguridad en la zona.
Rusia exige una investigación
Rusia exigió una investigación completa a las autoridades francesas y calificó el incidente como un posible acto de terrorismo, según informó la agencia estatal TASS.
El ataque ocurrió en el tercer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania, mientras líderes europeos y canadienses se reunían en Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania.
“La explosión en el territorio del Consulado General de Rusia en Marsella tiene todas las características de un ataque terrorista», declaró Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a la agencia TASS.
Medios franceses informaron que se escuchó una explosión cerca del consulado y que unidades de bomberos acudieron al lugar.