El gobierno de Andrés Manuel López Obrador difundió una lista con los nombres de gasolineras que presuntamente venden el combustible más barato del país.
Sin embargo, «algunas de las estaciones de servicio donde, a decir del Gobierno federal, se venden las gasolinas más baratas… están cerradas o abandonadas desde hace años», publica Reforma.
Es el caso de la gasolinera Servicio M&M, en Chapultepec, Estado de México, que, según la Secretaría de Energía, vende el litro de Magna en 15.71 pesos, señala.
Agrega que «dicha estación de servicio -propiedad de María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado Galán, hermana y cuñado del ex Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava- fue suspendida en agosto de 2017 por presuntamente lucrar con combustible robado. Desde entonces está cerrada».
Algo similar ocurre con Servicio Vanoe, en Puebla, gasolinera que, de acuerdo con las autoridades federales, vende el litro de Magna en 15.47 pesos, a pesar de que lleva más de dos años abandonada, según el periódico.
«Una situación semejante se da con Gasolinera de la Vicente Guerrero de Cd. Madero, en Tampico, Tamaulipas, que, según la información oficial, vende el litro de Magna en 15.53 pesos, aunque está cerrada desde el año pasado», señala.
Otro caso es la estación de servicio de Cruz Elvira Martínez Mendoza, en Coatzacoalcos, la cual tiene más de un año cerrada por cambio de propietario, de acuerdo con Reforma.
Opina