Chihuahua, Chihuahua.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado calificó como un fracaso la marcha convocada por Morena el pasado fin de semana en la capital, al considerar que la baja asistencia reflejó el rechazo de la ciudadanía al proyecto político del partido oficialista.
Los legisladores priistas recordaron que Morena había anunciado una concentración de 200 mil personas, pero solo reunió poco más de dos mil asistentes. Para el PRI, esta diferencia demuestra que Chihuahua no es terreno propicio para un modelo “autoritario y centralista”.
“El pueblo de Chihuahua volvió a demostrar que no se arrodilla, que no acepta imposiciones y que no está dispuesto a normalizar un modelo de gobierno que pacta con el crimen organizado, destruye instituciones y pretende someter a las entidades que sí defienden el estado de derecho”, señalaron los diputados.
El posicionamiento del GPPRI enfatizó el contraste entre dos visiones: mientras Morena representa, a su juicio, la tolerancia a la violencia y el debilitamiento institucional, Chihuahua defiende la ley, la protección a las familias y el combate frontal al crimen.
Los priistas destacaron la participación activa de agricultores, productores y especialmente de jóvenes, quienes a través de redes sociales y espacios públicos han defendido el territorio, la democracia y las instituciones del estado.
Asimismo, rechazaron la presencia en Chihuahua del operador morenista Andy López Beltrán, a quien describieron como representante de “lo más negativo del sistema de corrupción, influyentismo y autoritarismo” del partido en el poder.
Finalmente, el Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado a la unidad ciudadana para defender los valores históricos de Chihuahua: libertad, trabajo, solidaridad, respeto a la ley y el estado de derecho.
“A Chihuahua no entra la barredora, no entra el sometimiento y no entran quienes buscan normalizar la complicidad con el crimen”, concluyeron.