El círculo se sigue cerrando en torno al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en la medida que se van revelando más detalles de la trama rusa. Hoy miércoles un juez federal dictaminó que Paul Manafort, ex director de la campaña del mandatario estadounidense, mintió reiteradamente al Fiscal Especial Robert Mueller con el que tenía un acuerdo de cooperación en la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.
En una nota publicada por el diario The New York Times, informa que la decisión de la jueza Amy Berman Jackson, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, puede afectar la sentencia que se le impondrá en las próximas semanas a Manafort, de 69 años. El juez Jackson dijo que el ex director de la campaña de Trump y una de las personas más cercanas al ahora mandatario antes de la elección, había mentido intencionalmente sobre sus contactos con un consultor político ruso durante la campaña y después de la elección en noviembre de 2016.
Los fiscales han dicho que, Konstantin V. Kilimnik, tiene vínculos con los servicios de inteligencia rusos. El juez también reveló que Manafort había mentido sobre un pago que se envió a través de un comité de acción política a favor de Trump para cubrir sus proyectos de ley, y sobre información relevante para otra investigación no revelada en curso en el Departamento de Justicia.
El año pasado, Paul Manafort fue declarado culpable de ocho delitos, incluidos fraude bancario y fiscal. Después se declaró culpable de dos cargos de conspiración adicionales en un caso ante el Juez Jackson, fue en ese momento que acordó cooperar con los fiscales de la oficina del fiscal especial, Robert S. Mueller, encargado de investigar la intromisión de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016.
El juez Jackson falló a favor de Manafort en dos cuestiones. Resolvió que los fiscales no habían probado su afirmación de que el consulttor político los había engañado sobre el papel de Kilimnik en una conspiración para obstruir la justicia de la cual Manafort se declaró culpable. Y decidió que los fiscales no lograron establecer que el ex director de la campaña había mentido acerca de los contactos posteriores con los funcionarios de la administración de Trump.
Trump quiere que EE.UU. «tome el control de Gaza» y sugiere que los palestinos deberían irse
El presidente de Estados Unidos afirmó que no descartaría desplegar tropas estadounidenses para apoyar la reconstrucción de Gaza tras reasentar permanentemente a los palestinos desplazados fuera de la región, devastada por la...
Opina