Hace unos minutos terminó la comparecencia ante el Comité Judicial del Senado de la maestra Christine Blasey Ford la primera mujer que acusó de agresión sexual al candidato del presidente Donal Trump, Brett Kavanaugh para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.
Ford ha relatado, cómo estando en una “reunión informal”, “Brett”, como se ha referido a él durante su exposición de los hechos, había estado bebiendo junto a sus amigos: «Había cuatro chicos que recuerdo que estaban allí: Brett Kavanaugh, Mark Judge, P.J. Smyth, y otro cuyo nombre no recuerdo (…) Cuando llegué a esa pequeña reunión, la gente estaba bebiendo cerveza en un pequeño living en el primer nivel de la casa. Bebí una cerveza ese día. Brett y Mark estaban visiblemente ebrios», dijo Ford.
La maestra, prosigue en su relato, y recuerda que al algún momento de la reunión, camino al baño, fue empujada a una habitación: “No pude ver quién me empujó. Brett y Mark entraron en el cuarto y cerraron la puerta».
«Había música en el cuarto, que fue puesta a más alto volumen por Brett y Mark después de que entramos allí. Fui empujada a la cama y Brett se lanzó arriba de mí. Comenzó a manosearme todo el cuerpo y a frotar su cadera sobre mí. Grité tratando de que alguien me oiga escaleras abajo, y traté de sacármelo de encima, pero era demasiado pesado».
«Brett me tocó y trató de quitarme la ropa. Le costaba porque estaba muy borracho y porque yo tenía ropa interior de una pieza debajo de la ropa. Creí que iba a violarme».
«Traté de gritar por ayuda, pero cuando lo hice, Brett me tapó la boca para que dejara de hacerlo. Esto fue lo que más me aterrorizó y tuvo el mayor impacto en mi vida posterior. Fue muy difícil para mí poder respirar, y pensé que Brett iba a matarme accidentalmente.»
«Mark alentaba a Brett, aunque a veces le decía que se detuviera. Un par de veces hice contacto visual con Mark y pensé que el debería ayudarme, pero no lo hizo. Mark trató de trepar a la cama un par de veces mientras Brett estaba sobre mí. La última vez que lo hizo, nos dimos vuelta y Brett ya no estaba sobre mí. Entonces pude zafarme y salir corriendo del cuarto».
Christine Blasey Ford, ha dicho que el taque le produjo ataques de pánico y ansiedad, y dificultad en la universidad para relacionarse con las personas, especialmente del sexo opuesto: “Me ha impactado en los últimos 36 años de mi vida, aunque me ocurriera cuando tenía 15 años”.
Al ser interrogada sobre si se podría haber equivocado sobre quién era su agresor, lo negó categóricamente y dijo estar “100 por ciento segura” que fue Kavanaugh que la atacó. También negó tener alguna “motivación política” al acusar al Juez.
«Una vez que (Kavanaugh) fue nominado, y parecía que era popular, un voto seguro, analicé los riesgos para mí, si es que sería saltar frente a un tren que igualmente avanzaría y yo sería aniquilada», explicó, consultada sobre el proceso de decisión de hacer público su testimonio.
Mientras esto se escribe la comparecencia del juez Brett Kavanaugh recién ha comenzado.
Opina