Sólo necesitó 15 minutos para denunciar las múltiples violaciones a los acuerdos que firmaron las corcholatas al inicio del proceso para elegir candidato de MORENA a la presidencia de la República, para junio del 2024; sólo 15 minutos para sugerir, que Claudia Sheinbaum esta utilizando recursos del gobierno de la Ciudad de México para pintar el país, pagar brigadas y llenarlo de espectaculares; sólo 15 minutos para recordar, por tres ocasiones, que él aceptó los resultados de la encuesta que favoreció a Andrés Manuel López Obrador en 2011, no obstante que había 32 cuestionarios diferentes y dejar en el aire si esta fue manipulada.
Ebrard se hartó (II)
No mencionó por su nombre a Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, pero la señaló como la responsable de utilizar a los miles de “Servidores de la Nación”, para hacer campaña a favor de Sheinbaum, ya que estos repiten a los millones de beneficiarios de los programas de Bienestar “que el presidente quiere a Claudia”.
Ebrard se hartó (III)
Pidió sólo una cosa: “que se deje a la ciudadanía elegir libremente” que desde el día de hoy jueves y hasta el 3 de septiembre se respeten los acuerdos firmados entre las corcholatas, bajo los auspicios de Andrés Manuel López Obrador. Pidió que el gobierno federal, los estatales y municipales afines a MORENA, dejen de intervenir a favor Sheinbaum Pardo. Recodemos que fue el alcalde Cruz Pérez Cuéllar quien se encargo de acarrear burócratas al acto masivo del monumento a Juárez, cuando visitó la frontera.
Ebrard se hartó (IV)
Dijo ser de “sangre fría, no soy de arrebatos”, la verdad, se le salió el tapón, sólo que como buen político su tono fue mesurado, sin estridencias y advirtió en el mismo tono sobre un “foco rojo” que se puede evitar, si dejan de usar dados cargados, por lo menos en la etapa del levantamiento de la encuesta. Tragó bolitas hasta ayer, pero sabe que la etapa importante es la que inicia hoy con la selección de casas encuestadoras.
Maru se pinta la cara
Como apache en guerra, la gobernadora Maru Campos, pidió a los padres de familia de toda la entidad que busquen libros de texto usados y los lleven a las escuelas de sus hijos o a los centros de acopio que se instalan en las principales ciudades de la entidad, porque esta decidida a que los libros de Marx Arriaga, mismos que muy pocos han hojeado y nadie a leído en Chihuahua, no serán usados por tener contenido ideológico y estar plagados de errores. La afirmación de que no han sido leídos es porque son 70 y contienen 20 mil páginas, un lector voraz necesitaría algo así como cinco meses para una lectura recreativa, ya una revisión de análisis, es otro cuento.
Ni como ayudar al Frente
Es muy posible que Xóchitl Gálvez sea la candidata del Frente Amplio por México, sin embargo, ya se esta viendo sus debilidades, por ejemplo, las cúpulas partidistas decidieron que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sea el encargado de presentar un proyecto para combatir la inseguridad, el principal problema del país. Se lo piden a un personaje señalado como ligado a cárteles de la droga, al ex gobernador de Tamaulipas, un Estado que esta penetrado por el crimen organizado desde hace décadas. Eso no ayuda al Frente, no sé que pensar; si Alito es más largo que la Cuaresma o Marko Cortés es más tonto de lo que parece o es la bandera con la que decidió navegar, en las turbulentas aguas de la política. Aquí es cuando uno se pregunta sobre la famosa mafia del poder, a la que tanto alude López Obrador.