La Fiscalía de Distrito Zona Norte comenzó el decomiso de autos de procedencia extranjera que portan placas rojas en Ciudad Juárez, por instrucciones de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
Las autoridades estatales han decomisado 26 vehículos ilegales.
El fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda por medio del cual se solicita el inicio de operativos para asegurar vehículos ilegales a fin de aportar en la seguridad de la frontera.
El funcionario dijo que en el 90 por ciento de los asesinatos entre grupos criminales participan vehículos sin placas o con engomados que expiden organizaciones.
Las autoridades federales realizan el aseguramiento de vehículos involucrados en delitos o bien no cumplen con las características para su importación, por lo que allí si los turnan a la Secretaría de Hacienda.
En Ciudad Juárez circulan más de 30 mil vehículos con placas rojas, en un acuerdo extraoficial entre el Municipio y organizaciones que las expenden, a fin de que Tránsito no multe a los conductores por no traer placas oficiales.