La política juarense ve abierta la posibilidad de repetir como presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua en el último año de la actual Legislatura, no obstante corresponderle por tradición a la tercer fuerza electoral, en este caso al PRI; gracias al pleito entre Omar Bazán y Graciela Ortiz, quien se supone es la mano fuerte del Tricolor en el Estado, muy cercana a Alito Moreno y no se avergüenza por ello, a este columnista le costa, la ha visto feliz y sin vergüenza caminar por las calles de Chihuahua. La mano no se ha decidido aún y al parecer Terrazas Porras, hoy es la morenista que podría repetir en la presidencia del Congreso estatal, gracias a la reforma del viernes pasado al artículo 67 de la Ley Orgánica que permitirá la reelección, fue votada así por la bancada panista, más Bazán.
Bazan, primero traicionar que perder
Omar Bazán, quien maneja los negocios en el Estado y El Paso, Texas, de Manlio Fabio Beltrones, prefiere que la presidencia quede nominalmente en manos de MORENA, antes de dejar que Ivón Salazar, la candidata apoyada por Graciela Ortiz, llegue a la presidencia del Congreso. En esta confrontación entre Chela y Bazán, este último quiere imponer en la posición a Georgina Zapata, la última diputada paracaidista de Ciudad Juárez.
Recordando a Adriana
Terrazas Porras es más recordada en Juárez por el escándalo que se desató por ponerle al edificio del PRI César Duarte y quitar el de Teófilo Borunda; sólo fue un escándalo breve, pero duradero en la memoria, el edificio había sido nombrado Teófilo Borunda porque el ex gobernador lo compró y regaló al Tricolor.
Recordando a Adriana (II)
El cambio de nombre del edificio del PRI, por extrañas razones es más memorable que su despido en 2014 de la Dirección Desarrollo Social de Ciudad Juárez por desviar recursos públicos a favor del PRI; e incluso sobre su candidatura a la presidencia municipal por el PRI en el 2018, en donde perdió frente al ahora también morenista Arnoldo Cabada.
Detienen a político panista por narco
Apenas trascendió ayer, pero el 6 de agosto fue detenido en un cateo en Florida el deliciense Vladimir Romero, quien fuera diputado suplente de Jesús Valenciano, actual alcalde de Delicias, se le detuvo con varios cómplices, en posesión de tres kilos de cocaína, una arma, 25 mil dólares y 20 gramos de mariguana. Si este dilecto panista canta, como se dicen el argot del bajo mundo, que suele estar en las altas esferas por cierto; podría salir a relucir apellidos como Issa, recordemos el papel que en el narcotráfico tuvo Buill Issa; a la mejor hasta un norte da sobre el asesinato de Luis Villarreal, quien apareció con varios balazos en el cuerpo en la carretera Chihuahua-Delicias, el 9 de febrero del 2022. Estaba inmiscuido en el desvío de millones de un fondo de ahorros del Congreso local. Si canta, se va a oír hasta la ciudad de Chihuahua y Delicias.