Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” fue condenado a cadena perpetua y un embargo por 25 millones de dólares por una corte federal de Alexandria en Virginia, luego que se declarara culpable el pasado 28 de septiembre por el delito de narcotráfico.
“El Licenciado” fue director del penal de alta seguridad de Puente Grande en Jalisco, cuando Guzmán Loera se fugó en 2001. Posteriormente López Núñez se integró a la organización criminal del Chapo y escaló puestos hasta convertirse en un alto mando dentro del Cártel.
López Núñez quien era considerado el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cartel de Sinaloa, fue capturado en mayo de 2017 en la Ciudad de México y extraditado a los Estados Unidos en julio.
Al ser capturado en la Ciudad de México, La Procuraduría General de la República informó que Dámaso López fue acusado por delitos contra la salud y en Jalisco tenía señalamientos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Trump quiere que EE.UU. «tome el control de Gaza» y sugiere que los palestinos deberían irse
El presidente de Estados Unidos afirmó que no descartaría desplegar tropas estadounidenses para apoyar la reconstrucción de Gaza tras reasentar permanentemente a los palestinos desplazados fuera de la región, devastada por la...
Opina