Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, no logran captar la conversación pública, como lo logró por seis años el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así fuera con “puntadas”, como la de afirmar que el sistema de salud en México es mejor que el de Dinamarca.
El director de la empresa demoscópica Mitofsky, Roy Campos, lo afirma en su video columna para el diario de la capital del país El Economista, que viernes a viernes realiza.
“La agenda de conversaciones y de análisis tiene semanas alejada de las conferencias mañaneras o de la actividad presidencial lo cual generalmente no es favorable a la imagen de la presidenta de la misma manera que no era en el sexenio previo.
“Esta semana la atención estuvo en EUA, sus efectos en el mundo y en México por supuesto pero no fue protagonista la presidenta; también en la Reforma Judicial donde sí opinó Claudia Shéinbaum pero la atención se puso en el desistimiento del proyecto del ministro González Alcántara por el cambio de opinión de otro ministro, Pérez Dayán que pasó a ser el protagonista de la corte al romper un bloque de 9 que podía “suavizar” la reforma que ahora si podemos considerar definitiva.
“El caso es que todo eso, más la inseguridad que siguió permeando en todo el país, saca a la presidenta del foco y tiene otra semana negativa aunque se mantiene en 64% de popularidad que fue con la que inició a pesar de que a mediados de octubre llegó a estar en 66%», afirma Roy Campos en su videocolumna de los viernes.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado