Bonilla y la “carne asada”
El alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, se reunió con 22 alcaldes para disfrutar de una carnita asada en la capital del Estado. Es claro que Bonilla Mendoza no desaprovecha la oportunidad de promocionarse con miras al cambio de gobernador en 2027.
El motivo de la convivencia
Los alcaldes se reunieron en la capital del Estado con motivo de estar presentes en la declaratoria de emergencia por la sequía, que pone en peligro las labores de siembra para el próximo año. Marco Bonilla, el humilde jovencito que pasó en pocos años de la colonia Santa Rosa al exclusivo fraccionamiento Bosques del Rejón, se puso aguzadillo y, al ver burro, se le ofreció viaje. En una carne asada donde se reúnen 23 presidentes municipales, no se habla de cine o de los últimos éxitos de Peso Pluma… se habló de política, ¿pues de qué otra cosa? Se habló del 2027, ¿pues de qué otra cosa?
Pérez Cuéllar no está manco
Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, hace su luchita. Nunca ha sido dejado e invadió con anuncios espectaculares puntos bien escogidos de la geografía estatal, entre ellos la capital, para anunciar en grande una entrevista que le hizo el portal Ráfaga. De esta manera, publicita su trabajo periodístico y, de pasadita, Pérez Cuéllar se promueve, ya que también tiene ganas de llegar a 2027 como gobernador de Chihuahua.
Los más buscados
La DEA actualiza su lista de los más buscados, y no es de extrañar que varios nombres de personas originarias de China estén enlistados, ya que la droga de moda es el fentanilo; los colombianos y la cocaína pasaron a segundo término.
Los más buscados (II)
En la lista están dos chapitos: Aureliano Guzmán Loera y Archivaldo Guzmán Salazar. Por este último se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares. Aunque, como se dice en el párrafo anterior, hay varios nombres de chinos, destacan Chen Yip y Kun Jiang. Por Chen solo ofrecen cinco millones de dólares, o sea que el mexicano Archivaldo es el mejor cotizado.