Navegando encontré un video del diputado Jorge Triana Tena, de por lo menos hace un año, es notable su vigencia. Es una intervención en tribuna del representante del distrito 17 de la Ciudad de México, en donde con sólida argumentación critica que Andrés Manuel López Obrador siga culpando de la inseguridad a los gobiernos del pasado. El panista es contundente y clarificador en el tema:
El caso Alfonso Durazo
Pregunta Triana: ¿por qué si los gobiernos pasados son culpables de la inseguridad, como es que Morena los conservó en puestos del área de seguridad? Empieza por recordar que el secretario particular de Vicente Fox, Alfonso Durazo, quien venía del primer círculo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue designado por Andrés Manuel Secretario de Seguridad Pública y luego lo impulso a la gubernatura de Sonora.
Alejandro Gertz Manero
Cómo es que el Secretario de Seguridad Pública con el boquiflojo de Vicente Fox, Alejandro Gertz Manero, ocupa la posición de procurador de justicia, sólo que con el nombre de Fiscalía General de la República, si no dieron estos dos personajes resultados en el combate contra la inseguridad con Fox, porque los recontrató para labores similares; supera la incongruencia. Ademas Gertz Manero lo esta haciendo muy mal y no pasa nada: manipula, miente, engaña a ojos vistas y en La Mañanera, repiten una y otra vez que es un buen hombre, honrado, que le tiene confianza.
Omar García Garfuch
El nieto del general Marcelino Barragán, también fue enlistado por el diputado Triana; hoy es el súper policía de la Ciudad de México y hombre de todas las confianzas de Claudia Sheinbaum, pero olvidaron que bajo las órdenes del Tartamudo García Luna, era el director de la Policía Federal en Guerrero, cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Renato Sales Heredia
Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto, hoy es el Fiscal General en el Estado de Campeche, en donde Layda Sansores reina ; es el principal perseguidor de Alito Moreno, a quien no dejan de hostigar, pero no se deciden a detenerlo y fincarle responsabilidades por los delitos que haya cometido. Nomás lo quieren tener asustado.
Manuel Espino Barrientos
Andrés Manuel López Obrador, antes de la entrada en escena de Xóchitl Gálvez, dedicaba sus golpes en La Mañanera al periodista Loret, o invitaba constantemente a Felipe Calderón a que se acogiera al criterio de oportunidad y compareciera ante las autoridades mexicanas para aclarar sus nexos con el narcotráfico y García Luna. Pero tuvo de Comisionado de Protección Federal, que bien a bien, no imagino sus funciones. Pero bueno, tuvo en ese puesto al ultraderechista y hoy “izquierdista” Manuel Espino Barrientos, quien era el presidente del PAN cuando se realizó el fraude que llevó a la presidencia a Felipe Calderón y fue el que alegre festejó el triunfo del Felipillo le levantó la mano ese domingo en la noche y triunfal anunció el éxito del fraude…¿Quién lo entiende?
General Luis Rodríguez Bucio
Fue el primer comandante de la Guardia civil y actualmente es el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana con López Obrador; también en su amplio curriculum se consigna que era el encargado del combate al narcotráfico en el triángulo Dorado, cuando reinaba en la zona Amado Carrillo, “El señor de los cielos”. ¡Ah! también era el jefe de la Región Militar cuando se dio la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
YSQ en su burbuja
Nada de lo recordado por el diputado Triana, se consideró por Andrés Manuel; ahora bien, si antes no sirvieron para combatir la delincuencia, la inseguridad y el narcotráfico, ¿por qué son sus colaboradores? Por qué estos personajes nada tuvieron que ver con la inseguridad que vivimos y que según todas las Mañaneras es heredada. Que alguien me explique, no lo entiendo.