El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno quitará el subsidio a los refugios de las mujeres víctimas de la violencia.
Los recursos se entregarán directamente a las víctimas, a través de la Secretaría de Gobernación, dijo durante una conferencia de prensa este viernes 1 de marzo de 2019.
El jueves, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, adelantó que el Gobierno entregará apoyos directos a las mujeres que requieran de los servicios que hasta hoy han provisto los refugios para mujeres víctimas de la violencia
Equiparó el esquema de entrega de apoyos con el que se implementará para las estancias infantiles, en el que el programa ya no recibirá financiamiento público, sino que el Gobierno entregará recursos a las familias para que éstas decidan si acuden a dichas instancias.
«Se va a hacer, pero de manera directa con los beneficiarios, como es en el caso de las estancias infantiles: no desaparecen, sino se van a entregar directamente a los padres de familia los recursos, dijo.
«Los refugios para mujeres, serán entregados (los recursos) a las mujeres mismas, y a través de procesos de nueva relación con quienes han abierto estos espacios en los que el Estado pueda seguir apoyando», declaró después de impartir una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Opina