Ciudad Juárez, Chih.– Tras diez años de vicisitudes, finalmente fue inaugurado ayer, sábado 21 de diciembre, el Hospital Regional No. 2 en Ciudad Juárez por la presidenta Claudia Sheinbaum. En el acto de inauguración oficial, ya que el hospital tenía semanas en operación, la mandataria aprovechó para anunciar el inicio de un Programa Nacional de Centros de Educación y Cuidado Infantil, con administración directa del Seguro Social. Aseguró que este esquema no será privatizado, como ocurría en el antiguo modelo de las llamadas guarderías.
También aprovechó para enviar un mensaje a los Estados Unidos sobre la importancia de los trabajadores mexicanos y su gran colaboración con las economías de México y del país vecino. Relató que en su última comunicación con el presidente electo Donald Trump, este le pidió información sobre la campaña que en México se hizo contra el consumo de drogas, entre ellas el fentanilo.
Sheinbaum recordó que tanto ella como el expresidente López Obrador iniciaron su carrera política en Ciudad Juárez. Mencionó en varias ocasiones su preocupación por temas de importancia nacional.