Ante una ola de rumores, se habla de la salida de Tom Hanks del mundo de Hollywood, la confusión es tal que lo mismo se habla de motivaciones políticas, por la llegada de Donald Trump, como por la versión de que participó en las fiestas de Diddy Combs. Se habla incluso de un anuncio del propio actor por Instagram en donde anuncia su decisión, sin embargo su cuenta con más de 9 millones de seguidores no lo consigna.
Lo cierto es que hasta el momento no hay alguna evidencia o testimonio que confirme dicha relación o participación de Hanks en los eventos de P. Diddy, sin embargo, el rumor se avivó luego de que, una vez más, en redes sociales circulara la noticia de que el actor de Náufrago se mudó a Grecia y de que toda su familia tiene un nuevo pasaporte. De ser así, esta acción más que una coincidencia apuntaría según opinión de algunos, a confirmar las sospechas profusamente difundidas en las redes sociodigitales.
Las ligas con Grecia
La esposa de Hanks, Rita Wilson, tiene ascendencia griega por parte de su madre. Wilson y Hanks han pasado mucho tiempo en Grecia, donde poseen propiedades y disfrutan de sus vacaciones en la isla de Antíparos, desde hace muchos años y es una figura reconocible en los veranos griegos.
Por otra parte, Tom Hanks y su esposa fueron reconocidos por el gobierno griego por su ayuda durante los incendios forestales devastadores en Mati, Grecia, en 2018. La pareja contribuyó activamente a las labores de ayuda y reconstrucción. Como muestra de gratitud, el gobierno griego le concedió a Hanks la ciudadanía honoraria.
Posteriormente, él y su familia completaron el proceso para convertirse formalmente en ciudadanos griegos. Desde entonces, han sido embajadores informales de Grecia en el ámbito internacional, promoviendo su cultura y tradiciones. Por lo tanto, una posible permanencia del protagonista de Forrest Gump en Grecia no resulta nueva ni extraña, son viejas y sólidas sus ligas con la cuna de la civilización occidental.
Las ligas con Diddy Combs
Un popular medio web de noticias difundió la supuesta existencia de fotos que evidenciarían a Tom Hanks implicado en los rituales de los que es acusado Sean Diddy Combs. Según la información difundida, estas imágenes son inéditas y el medio no las proporcionó.
No obstante, esta afirmación proviene de fuentes cuya credibilidad ha sido cuestionada, pues el mencionado medio estadounidense también es conocido por compartir teorías conspirativas y contenidos que suelen carecer de sustento verificable. Debido a su historial, muchos usuarios han puesto en duda la veracidad de estas acusaciones contra Tom Hanks. Por otro lado, ningún medio importante ha confirmado estas especulaciones ni las ha respaldado con evidencia sólida.
El factor Trump
Por otra parte se dice que Tom Hanks, ha declarado oficialmente en una publicación de Instagram que ya ha tenido suficiente, sorprendiendo a Hollywood y al país, el actor ganador anunció que retirará todas sus nominaciones recientes al Oscar y se irá de Estados Unidos, aduciendo una gran desilusión por la reelección de Donald Trump.
“Este no es el Estados Unidos que quería”, afirmó Hanks entre lágrimas en un video de Instagram, sentado en lo que parecía ser una réplica del banco de Forrest Gump. “He interpretado a héroes, exploradores e incluso capitanes, pero ya no puedo capitanear este barco que se hunde”. Este medio busco la publicación en su cuenta de Instagram con más de nueve millones de seguidores y no fue encontrada, causando aún más confusión en el ambiente.
Tom Hanks era uno de los favoritos a ganar el Oscar de este año, con nominaciones por Un mañana mejor, Una nación amable y El último hombre bueno. Sin embargo, en una decisión sin precedentes, el actor solicitó personalmente que la Academia retirara sus nominaciones, calificando los premios de “sin sentido en un país que ha perdido el rumbo”.
La Academia, sorprendida por la decisión de Hanks, emitió un breve comunicado. “Tom Hanks siempre ha sido un pilar de integridad en la industria del entretenimiento. Si bien lamentamos su decisión, respetamos su postura”.