Ciudad de México.- “Más duraron las mañanitas para Andrés Manuel López Obrador que el respaldo de Claudia Sheinbaum a la reelección de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).”, publica la revista digital Eme Equis, en su edición de hoy.
La parquedad de la Presidenta fue muy reveladora: “Para la presidenta de la CNDH, no hubo felicitaciones, sólo una declaración directa de Sheinbaum: “Es una decisión del Senado la que se tomó ayer… hasta ahí”.
Antes en Meridiano 107 (
Alquimia 24 de octubre), se expresaron las dudas sobre a quien obedecen los líderes de las cámaras Adán Augusto López y Ricardo Monreal, viene al caso la referencia porque la postura de Sheinbaum dejó dudas sobre quién ejerce realmente el poder en el Senado, y sus palabras en honor a AMLO en su cumpleaños –“pienso que no se ha retirado de la vida pública”– hicieron eco de ese desinterés por Piedra.
La revista digital Eme Equis, consigna: “En el Senado se mencionó que Sheinbaum favorecía a Nashieli Ramírez, excolaboradora en la CDMX, lo cual pudo ser el origen de una especie de “rebelión” de algunos senadores.”
Según observadores del quehacer parlamentario habría alrededor de 40 senadores que captando la señal de la presidenta, se manifestaban a favor de Ramírez, actual titular de la CDH de la Ciudad de México.
Sin embargo cuando las aguas andaban muy rebotadas en el Senado, el coordinador de la mayoría de Morena, Adán Augusto López, los metió al carril, aduciendo que era una “decisión de Estado”.
El bloque oficialista en el Senado reelige a Rosario Piedra para otros cinco años en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre un acalorado debate sobre la secrecía del voto y las dudas de decenas de senadores.
Alrededor de las 2 de la mañana de hoy miércoles, y tras ntensa polémica sobre el método de votación –la oposición solicitaba una mampara para garantizar la secrecía–, Piedra fue reelegida por cinco años más al frente de la CNDH.
Con un total de 127 votos emitidos, uno fue para Paulina Hernández Diz, 87 para Rosario Piedra Ibarra y 36 para Nashieli Ramírez Hernández. Hubo tres votos nulos y cero abstenciones.
Así se logró la mayoría calificada para la reelección de Piedra, quien estuvo presente en el Senado. Morena y sus aliados consiguieron los 87 votos que había anticipado horas antes Adán Augusto López.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...