El diputado Jorge Romero se declaró ganador de la contienda interna del Partido Acción Nacional, en la jornada electoral de hoy domingo 10 de noviembre en que se eligió al nuevo presidente del Comité Directivo Nacional del PAN. Romero sacó un 80.6 y la ex senadora Adriana Dávila un 19.4 por ciento de los voto emitidos en las 1,345 mesas de recepción colocadas en todas la entidades del país.
Las últimas tres elecciones de dirigente nacional del PAN, no han ofrecido ninguna sorpresa y la correlación de fuerzas internas se ha mantenido por lo menos desde el 2015, cundo el hoy senador Ricardo Anaya, venció con el 81 por ciento de la votación al ahora senador por Morena Javier Corral,
Situación similar se vivió en la elección del senador Marko Cortés, en el 2018, cuando gano a Manuel Gómez Morin Martínez del Río con el 79 por ciento de los votos emitidos, dejando al nieto del fundador un 19 por ciento de los sufragios. La presidencia de Cortés, fue de dos periodos de tres años, ya que en 2021 el Consejo Político lo reeligió por otro periodo de tres años.
Ahora, tampoco hubo sorpresas, es claro que el partido blanquiazul se encuentra dividido en 80 por ciento mayoritario y un 20 por ciento que busca el cambio del grupo político que controla la dirigencia nacional.