Daniel McCarthy, aspirante Republicano al Senado de Arizona, invitó a los ciudadanos mexicanos a solicitar “ser estados de los Estados Unidos” y si es mediante consulta ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría de acuerdo con ese enfoque.
“Claramente hay 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos que quieren ser ciudadanos de los Estados Unidos, probablemente la mitad del país quiere ser ciudadano de los Estados Unidos”, declaró McCarthy.
El empresario y político formuló el planteamiento durante una entrevista de radio, como una manera de terminar con la inmigración ilegal y la problemática que representa en Estados Unidos y México.
El aspirante aludió al artículo IV, sección 3, cláusula 1 de la Constitución estadounidense que habla sobre la admisión de nuevos estados al país norteamericano.
“El Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”, señaló respecto a lo estipulado en la Carta Magna de Estados Unidos.
Se le cuestionó por lo “complicado” de esta idea, a lo que respondió que está consciente de la oposición a la que se enfrenta.
No obstante, declaró que muchos mexicanos quieren llegar a ser parte de Estados Unidos.
Para que el proceso funcione, los mexicanos pueden solicitar ser “ser estados de los Estados Unidos”.
Daniel McCarthy es aspirante a senador de Arizona en las primarias republicanas.
La iniciativa del multimillonario, dueño de una empresa de cosméticos, se basa en que los mexicanos luchan día a día por llegar a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida, y su planteamiento podría arrojar una solución a la problemática de inmigración incontrolada.
Opina