-* * Noticias del Imperio
Observadores políticos internos del PAN consideran que a Gustavo Madero sí se le mueve una patita en la pelea por la candidatura del blanquiazul a la gubernatura. Sostienen el dicho, el que Maru Campos, que aunque en todas las fotos sale muy sonriente, lo cierto es que es de temperamento fuerte y hay muchos lastimados en el equipo, lo que le ha hecho perder a colaboradores claves como es el caso de Verónica Rodulfo.
* Pieza clave
Rodulfo estuvo en las elecciones del pasado 2016 en el área de finanzas del candidato a la gubernatura Chacho Barraza y empezó la administración de Maru Campos como Oficial Mayor y luego fue la encargada de coordinar el Plan Municipal de Desarrollo y ahora se encuentra fuera del equipo, del que fue pieza muy importante.
* Más cambios
Otro de los cambios que sorprendió fue el de Antonio Rosales, quien se encontraba en Comunicación Social y lo mandaron a la Dirección del Deporte, y en su lugar llegó un personaje de San Luis Potosí, que no tiene conocimiento del medio periodístico de la ciudad de Chihuahua. Estos dos ejemplos, son sólo botón de muestra de lo que está pasando al interior del equipo de Maru, que aparentemente era un sólido monolito.
* Tercia de operadores
Sin embargo la administración y sobre todo la operación política de la alcaldesa de Chihuahua, sigue descansando en Arturo García Portillo, quien con bajo perfil, como desde hace décadas, influye fuertemente en las acciones políticas y de gobierno de Maru, lo mismo con el más notable de sus operadores, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno y como proveedor y asesor externo, un personaje poco mencionado pero muy importante a la hora de definir estrategias políticas y de mercadotecnia, nos referimos a César Navarrete. Total, que algunos observadores de adentro reconocen que Madero no es precisamente popular, pero que tiene las mismas posibilidades que Maru, y como a ambos se les ve guangos extramuros del partido, hay quienes buscan entre el empresariado una cara nueva.
Opina