Un trabajador que tenía a su cargo el cuidado de varios jóvenes inmigrantes, en un centro de detención y cuidado juvenil de Southwest Key, en Arizona, ha sido acusado de 11 delitos sexuales contra niños inmigrantes durante casi un año.
Según información de Propublica, un medio de investigación periodística independiente, Levian D. Pacheco, parte del personal de dicho centro, molestó sexualmente a por lo menos ocho niños.
“Las acusaciones contra Pacheco, quien es VIH positivo, incluyen que realizó sexo oral con dos de los adolescentes e intentó obligar a uno de ellos a penetrarlo analmente.
“Los otros seis adolescentes, todos entre 15 y 17, dijeron que Pacheco les habría realizado tocamientos a través de su ropa. Se alega que todos los incidentes tuvieron lugar entre agosto de 2016 y julio de 2017, de acuerdo con un documento del tribunal la semana pasada”, según información proporcionada por Propublica.
Estas revelaciones han prendidos lar alarmas, sobre la práctica de abusos contra menores de edad en manos del gobierno de los Estados Unidos, y revelan el estado de indefensión de los pequeños al quedar en manos de depredadores sexuales.
El caso contra Levian D. Pacheco se suma a la denuncia presentada contra Fernando Magaz Negrete, un empleado de 32 años, un segundo trabajador en una segunda sucursal de Southwest Key en la ciudad de Phoenix, quien presumiblemente habría besado y manoseado a una joven de 16 años en su habitación dentro de las instalaciones el 27 de junio, indicó la policía.
Opina