Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fortaleció lazos de colaboración con la cónsul general de Canadá en México, Annabelle Larouche, durante la visita de la diplomática a esta frontera.
La cónsul acudió al despacho del alcalde, en la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez», donde coincidieron en la importancia de reforzar las relaciones comerciales entre ambos países, especialmente ante la situación actual con Estados Unidos, según se informó en un comunicado de prensa.
Durante el encuentro, discutieron el impacto de las empresas canadienses establecidas en Ciudad Juárez, las cuales generan una gran cantidad de empleos para los juarenses, beneficiando tanto a México como a Canadá.
“Estoy agradecido por la visita de la cónsul. En el contexto actual, es un buen momento para estrechar lazos entre Canadá y México. Me dio gusto recibirla y quedó en regresar pronto para generar una agenda de trabajo”, expresó el alcalde.
En su próxima visita, Larouche tiene previsto recorrer las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y conocer el Museo de Juan Gabriel, además de visitar otros puntos importantes de la ciudad.
“La idea es fortalecer nuestra relación. Existe un buen intercambio comercial entre México y Canadá, y ante la situación actual, es clave cerrar filas”, afirmó Pérez Cuéllar.
El alcalde expresó su confianza en que los gobiernos nacionales atenderán las relaciones con Estados Unidos, y en el caso de México, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Sabemos que todo saldrá bien, pero más allá de eso, debemos fortalecer nuestra relación con Canadá. Una alianza más estrecha puede ser clave para afrontar cualquier desafío que venga desde el gobierno estadounidense”, señaló.
Por su parte, Annabelle Larouche manifestó su interés en ampliar la colaboración comercial, cultural y académica con México.
“Queremos mantener un contacto directo con las empresas canadienses en Ciudad Juárez para apoyar su crecimiento, ya que están generando empleo y eso beneficia a ambos países”, indicó la diplomática.
Finalmente, destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y una cooperación estrecha entre ambas naciones.
“Lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos. Tenemos objetivos comunes y necesitamos mutuamente de nuestras relaciones comerciales. Esto debe continuar así”, concluyó la cónsul general de Canadá en México.