El ex presidente de México Vicente Fox que refiere a sí mismo como un soldado más en su lucha global por legalizar la mariguana, se unió a la directiva de la revista High Times, dedicada al consumo del cannabis, a fin de impulsar su causa.
Fox prevé el día en que un robusto mercado legal pueda producir nuevos empleos y medicamentos, al mismo tiempo que reduzca de manera importante la violencia de los cárteles en México.
Fox dijo que también considera a la mariguana como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Canadá y Estados Unidos, donde unos 30 estados de alguna forma aceptan la mariguana legalizada.
El nombramiento de Fox indica una aceptación creciente de esa industria.
La guerra contra las drogas ha sido un fracaso desde los días del ex presidente Richard Nixon, dijo. «No creo que sea capacidad del gobierno imponer una manera de conducirse al ser humano, lo que funciona es tu propia decisión libre”, agregó.
El presidente cita también la experiencia de México y su lucha contra las drogas, la cual ha matado a dejado miles de muertos debido a la violencia entre cárteles.
Opina