A unas horas de difundirse las nuevas acusaciones de abuso sexual de Brett Kavanaugh contra una compañera de Yale, como lo publicó The New Yorker ayer domingo. Hoy lunes trascendió que una tercera mujer pretende también emitir su testimonio sobre la mala conducta sexual del candidato de Trump a la Suprema Corte de Justicia, dijo su abogado, Michael Avenatti, lo que podría acabar de manera definitiva con las aspiraciones del Juez.
«Ella se acercó a mí. Revisamos sus alegatos y aprobó satisfactoriamente sus reclamos», dijo el abogado de la mujer. Avenatti dijo también que la supuesta víctima pidió testificar en una audiencia ante el Comité del Senado, el cual citó a testificar el próximo jueves a la profesora Christine Blasey Ford, quien alega que el juez la agredió sexualmente mientras estudiaban la preparatoria.
Una segunda mujer, Deborah Ramirez, se presentó el domingo para decir que Kavanaugh expuso sus genitales ante ella en una fiesta cuando era estudiante de primer año en Yale.
Avenatti señaló en Twitter que su nuevo cliente está planeando identificarse públicamente antes de la audiencia prevista para el jueves.
Pidió que ella pueda testificar ante el Comité del Senado, que está celebrando las audiencias de confirmación de Kavanaugh, y también exigió que el Comité interrogue a Mike Judge, un ex compañero del Juez, a quien Ford dice estuvo involucrado en el presunto asalto contra ella.
Una nueva acusación de abuso sexual por parte de Brett Kavanaugh, identificado con el ala conservadora del país, difícilmente sostendría sus aspiraciones y las de Trump de lograr la ratificación de su candidato, por parte de la Cámara Alta, lo que daría tiempo a los demócratas de retrasar una nueva nominación hasta pasadas las elecciones de noviembre, donde se espera que el Partido Demócrata consiga la mayoría del Senado, por lo que un nuevo aspirante a un puesto en la Corte, deberá contar con la aprobación de la bancada demócrata.
Opina