Un Charro golpeador
Un video del pasado seis de diciembre y dado a conocer en las últimas horas muestra cómo el líder sindical Francisco Salcido, en compañía de otros dos hombres, corrijo, personas, golpean a un trabajador de Lear Nova, en las afueras de la empresa maquiladora en la ciudad de Chihuahua. Se ve claramente cómo Salcido, líder de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH), descuenta con un derechazo a un joven trabajador y posteriormente participa con dos de sus compinches en la vergonzosa escena de patearlo en el piso, a la vista de por lo menos decenas de trabajadores.
Nada que ver con Pedro Infante
Aunque los dos son charros, Francisco Salcido para nada se puede comparar a Pedro Infante, quien cuando se agarraba a golpes en las películas, mínimo era de uno a uno, no en bola y en pandilla, como Salcido, quien actuó cobardemente, y afortunadamente hoy el video se vuelve viral y su condición vil, está en cinta, es incontrovertible. No importa cuál fue el motivo de la agresión, ya que nada lo justificaría, incluso si él solo hubiera sido el golpeador, ya que se supone está para defender los derechos de los trabajadores, no para someterlos a su voluntad a golpes.
Pelear en vez de legislador
El asunto que ocupa a los diputados en estos momentos no es el presupuesto, la reforma al Infonavit ni nada parecido; lo que realmente tiene ocupados a varios en el Congreso es la acusación de violencia verbal que la diputada Irlanda Márquez hizo contra el también legislador Carlos Olson San Vicente. Cada vez le entran más personas a la controversia; ya la lideresa estatal del PAN, Daniela Álvarez, habla de la defensa irrestricta a su compañero de partido y ponen a dos diputadas más como testigos a favor de Olson: Joceline Vega y la juarense Xóchitl Contreras. Sobre esta última, el columnista sabe de su integridad. De Olson no podemos decir lo mismo; nadie que se asocie con Gustavo Madero es inocente…
En horas llega Sheinbaum
Todo listo para la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a la frontera de Ciudad Juárez, en donde pondrá oficialmente en operación el hospital de especialidades, ubicado en los ambiguos terrenos del Hipódromo y Galgódromo, el cual por cierto ya está funcionando en buena medida y se espera que, con más y mejor equipamiento, empiece a dar el servicio que tanto urge a los fronterizos.
Sheinbaum también estuvo en la sierra
El viernes, la Presidenta estuvo en el municipio de Urique, en donde entregó títulos de propiedad de tierras en las comunidades de San Elías Repechique y Guasachique. En esta gira por tres estados, ya que irá a Mazatlán a una reunión de seguridad, esto será el domingo. El sábado, luego de su visita a Juárez, estará en la región Yaqui, en donde también pondrá en funcionamiento formal una universidad, de esas que está haciendo por todo el país y que se llama Rosario Castellanos. De la visita a los tres estados, el mayor tiempo lo pasará en Chihuahua, aunque se desconoce con detalle la agenda, por lo menos públicamente.