El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió el señalamiento de Donald Trump, quien afirmó el jueves que está usando a México para proteger la frontera sur de Estados Unidos del flujo migratorio.
“No tengo ningún problema de conciencia, pues que no se preocupen, nosotros, sin balandronadas (sic), sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, dijo AMLO durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Se defiende la soberanía de México, al mismo tiempo no queremos confrontación. Tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”, agregó.
López Obrador dijo que a su Gobierno le interesa mantener una buena relación con EU, de cooperación y respeto mutuo.
El jueves, Trump dijo en una conferencia de prensa: “Estoy usando a México para proteger nuestra frontera, porque los demócratas no cambiarán las lagunas en el asilo”.
“Quiero agradecer a México, tienen 27 mil soldados (en la frontera en cuestiones de migración). Estoy usando a México porque los demócratas no quieren arreglar nuestro sistema de migración quebrado”, indicó.
Trump hizo ofreció la referencia después de criticar a los demócratas que impulsan un proceso de investigación y juicio político en su contra, por el cual podría ser destituido.
Opina