Tomás Yarrington, exgobernador del estado de Tamaulipas del 1999 al 2005, fue detenido en Italia. El político priista era buscado tanto por la justicia mexicana como estadounidense desde el 2012 acusado lavar dinero procedente del narcotráfico.
Pese a que un juez federal emitió dos órdenes de captura desde hace cinco años –delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita–, no fue sino hasta el año pasado que la Fiscalía mexicana (PGR) no comenzó la búsqueda efectiva de Yarrington, cuando ofreció una recompensa de 15 millones de pesos.
Según la investigación de la PGR, el exmandatario tamaulipeco cobraba sobornos al cártel del Golfo y Los Zetas. Posteriormente el dinero obtenido era blanqueado con prestanombres del sector inmobiliario, según los testimonios de testigos protegidos citados por medios mexicanos en ese entonces.
AMLO se reúne con el actor y activista Richard Gere
La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en palacio Nacional al actor y activista estadounidense Richard Gere. A través de un mensaje en sus redes sociales...
Opina